@ANBOLIVIA: MULTITUDINARIA MARCHA DE CONGRESISTAS INAUGURA EL XVII CONGRESO DE LA FEJUVE DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de julio de 2012

MULTITUDINARIA MARCHA DE CONGRESISTAS INAUGURA EL XVII CONGRESO DE LA FEJUVE DE EL ALTO

La masiva marcha de inauguración de la FEJUVE (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja dirigentes uka kipkarak kullakanakas may maya zonanakatxa jist´arawayapxiwa mä jach´a macha ukampixa llätunka paqallquri jach´a tantachawi chhijllt´añataki machaqa irpirinaka aka Federación de Juntas Vecinales El Alto (FEJUVE) aka markatxa ukhamata qamasampi phuqhayañapataki markachirinakan amtawinakapa.

Una multitudinaria marcha de los delegados de base y de los directorios de las más de 700 zonas afiliadas a la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) inauguró el desarrollo del XVII Congreso Orgánico de está máxima institución vecinal con el objetivo de renovar la dirigencia mediante la elección de los ejecutivos y las ejecutivas.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) dialogo con algunos vecinos y vecinas de El Alto quienes exigieron a los nuevos ejecutivos y ejecutivas a elegirse desempeñar ‘un buen trabajo’ por El Alto. Además de no dejarse manipular con los partidos políticos ó manosear la institución.

“No queremos que se presten a la Política como se han prestando anteriormente los ejecutivos y ejecutivas salientes”, afirmó el presidente de la zona 1 de Marzo del Distrito 3, Francisco Choquehuayta.

El XVII Congreso de la FEJUVE El Alto se realizará este 27, 28 y 29 de julio en el Complejo 12 de Octubre de la zona Central 12 de Octubre del Distrito 1 de El Alto. “Espero que toda la elección sea transparente y no haya conflictos en el Congreso”, afirmó la vecina Lidia Huayta de la zona Inti del Distrito 3.

En este evento se elegirá con prioridad a la presidenta ó presidente de la FEJUVE El Alto, la 1ra Vicepresidencia de la FEJUVE, la Secretaria General y la Fiscal General, el resto será elegido en los Distritos. La nueva dirigencia debe ser presidida un ejecutivo ó ejecutiva que pertenezca al sector Sur de El Alto, según los usos y costumbres.

“Los anteriores dirigentes no han hecho nada, por eso los nuevos dirigentes entrantes queremos que cumplan el mandato de la gente, queremos que aceleren la exigencia de las obras”, aseveró el vecino Gabriel Mamani.

Las mujeres dirigentes de la ciudad de El Alto expresaron su optimismo para que el próximo Comité Ejecutivo de la FEJUVE El Alto respete la equidad de género. “El nuevo directorio debe organizar bien su trabajo lejos de la política”, indicó la vecina Claudia Marconi.

Los vecinos y las vecinas advirtieron a los delegados de base y del directorio vecinal de cada una de las zonas no prestarse a las maniobras políticas para favorecer su voto a la elección de algunos ejecutivos y ejecutivas que intentan llegar a esta institución con afanes personales para luego saltar a ser alcalde, concejales ó asambleístas nacionales.

El Alto, 27 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...