@ANBOLIVIA: PRESENTAN EN PERÚ CERVEZA ENERGIZANTE ELABORADA CON LA HOJA DE COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de julio de 2012

PRESENTAN EN PERÚ CERVEZA ENERGIZANTE ELABORADA CON LA HOJA DE COCA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Tomado de Diario Ya).- La empresa Cervecería Peruana E.I.R.L., con sede en Andahuaylas (Apurímac), Cerveza exótica Marca  APU, ya está en Huaraz , a través  de la Empresa  Cocandino;  dedicado a revalorar  lo nuestro en  prevención  de nuestra  Salud  según nos  dijo  Jesús Zuñiga Huerta, Gerente de dicha Empresa.

Actualmente, este producto es vendido en las ciudades de Cusco, Andahuaylas y algunos lugares de Lima, despertando gran interés en los turistas extranjeros, destacó.

Tiene 5% de graduación alcohólica que no se siente para nada, y su gasificación está dada por finas burbujas.

La cerveza elaborada a base de hoja de coca es la de mayor acogida entre el turista, “que es el que aprecia y paga mejor”.

Zuñiga subrayó el potencial del producto por ser la hoja de coca conocida a nivel mundial y al mismo tiempo resaltó la preferencia demostrada por los visitantes de China. Suelen ir en grupos a los autoservicios del Cusco y cada uno se lleva unas cuatro botellas. Las desaparecen de la tienda”, comentó.
“Felizmente China es un país donde la hoja de coca tiene aceptación y sus derivados pueden ingresar fácilmente. En Estados Unidos ponen trabas”, señaló.

Asimismo, resaltó las propiedades de la cerveza a base de hoja de coca. “Es Energízante,  te pone pilas. Tiene las mismas virtudes que la hoja de coca: Te quita el hambre, la sed y es multivitamínico.

La hoja de coca planta sagrada de los Incas hace maravilla, es una verdadera farmacia natural, aportan proteínas, vitaminas, carbohidratos, grasas, fibras, calorías, calcio, fósforo y hierro entre otros componentes básicos para una dieta equilibrada y salud perfecta.

La hoja de coca es anti fatigante, mejora la concentración, eleva la lucidez, mejora la resistencia, es anti estrés, depresión, adelgazante, fortalece la memoria, osteoporosis, colesterol alto, amnesia, diabetes, hipertensión, hipotensión, subrayó.

El día de ayer hubo una conferencia magistral y proyección de documentales que tuvo como expositora a PhD. Ana Marñia Quispe P., dietista – ecóloga en el Centro Cultural a las 10 de la mañana, donde se dio a conocer de todo lo que contiene la famosa hoja de coca.

Finalmente, explicó que “Apu”, el nombre de la marca, significa Dios, poder y riqueza en quechua. “Es una palabra mágica para los mismos incas”, culminó.( envaas@hotmail.com )


BOLIVIA, 24 julio 2012 C.M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...