@ANBOLIVIA: ¿A CUÁNTAS COMUNIDADES CONSULTARÁN EN EL TIPNIS? SÁNCHEZ: A 69; QUINTANA: 63

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de julio de 2012

¿A CUÁNTAS COMUNIDADES CONSULTARÁN EN EL TIPNIS? SÁNCHEZ: A 69; QUINTANA: 63


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno se contradice sobre el número de comunidades que existen en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para ser consultadas sobre la intangibilidad y la construcción del tramo dos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio de la zona ecológica. 

Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia,  aseguró que serán 63 las poblaciones que participarán del proceso a partir de este domingo, cuando el mismo se inaugure en Oromomo. 

Para el funcionario público los que hablan de la existencia de más de 63 comunidades o menor a este número son opositores, también hizo esa declaración en relación a la posición de rechazo a la consulta sin concertación que tienen sectores como la Subcentral del TIPNIS y de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B), que fue calificado de bloqueos mentales.

“Lo que pasa es que son 77 intentos de la derecha. Son 63 comunidades indígenas y lo de los bloqueos es parte del bloqueo mental de la derecha y de los que se oponen a profundizar la democracia en el país”, aseveró Quintana.

Quintana aseguró que él mismo constató que son 63 las comunidades que existen en el Isiboro Sécure. 

Protocolo reconoce a 69 comunidades

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, indicó que las comunidades que serán consultadas, de acuerdo con el protocolo, son 69 y justificó la aparición de más poblaciones por el hecho de que en el sector rural las comunidades tienden a surgir o desaparecer con el tiempo. 

“Es igual que en el altiplano que las comunidades crecen y a veces otras desaparecen”, manifestó. 

Según un informe de El Deber el itinerario diseñado por el Ministerio de Obras Públicas para el recorrido que harán las 15 brigadas en el Parque “infló” a 72 el número de comunidades indígenas que participarán de la consulta que organiza el Gobierno.

La Paz, 27 julio 2012- A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...