@ANBOLIVIA: YPFB APORTARÁ 50 MEGAVATIOS ADICIONALES DE ENERGÍA AL SIN DESDE ABRIL DE 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de julio de 2012

YPFB APORTARÁ 50 MEGAVATIOS ADICIONALES DE ENERGÍA AL SIN DESDE ABRIL DE 2013


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Desde abril de 2013, la Central Termoeléctrica Bulo Bulo, subsidiaria de YPFB Corporación, realizará un aporte estratégico de 50 megavatios adicionales al Sistema Interconectado Nacional, anunció hoy el presidente de YPFB Chaco, Rafael Martínez.


“La proyección que tenemos de acuerdo al cronograma sería de 50 megavatios adicionales que estaríamos en condiciones de aportar al mercado de energía eléctrica nacional, desde abril próximo”, indicó Martínez.

El contrato entre YPFB Chaco y esta compañía eléctrica para proceder a la adquisición de una tercera turbina que será ubicada en Cochabamba, fue protocolizado el jueves y permitirá aportar una mayor carga de energía eléctrica, contribuyendo de esta manera a la seguridad energética del país.  

“YPFB Chaco le está otorgando un préstamo a la Central Termoeléctrica Bulo Bulo que es nuestra subsidiaria para adquirir la tercera turbina por un valor de $us32 millones. Ayer hemos terminado de protocolizar la documentación y todo este tiempo que queda en adelante se empleará en el traslado y la instalación de la turbina”, añadió Martínez. 

Si bien no es el negocio y actividad principal de esta empresa nacionalizada, la generación de energía eléctrica constituye un aporte estratégico de esta subsidiaria de YPFB Corporación a la generación de energía eléctrica en territorio nacional.
   
Actualmente, esta compañía eléctrica consta de dos unidades de turbinas a gas para la generación de energía eléctrica y contribuye con alrededor del 10 por ciento de la energía que utiliza el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en su conjunto. 

La planta termoeléctrica tiene una potencia instalada nominal de 90 MW y utiliza gas natural procesado por la Planta de Gas Carrasco. 

El proceso de generación eléctrica comprende la transformación de la energía mecánica disponible en las turbinas para rotar el eje de un generador eléctrico. La preservación del equipo generador se sustenta en un sistema automatizado de control de las turbinas y un sistema global de planta, así como en las tareas de mantenimiento que se realizan fuera de la sala de control.

La Paz, 28 julio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...