@ANBOLIVIA: LA FEDERACIÓN DE LA PRENSA DE EL ALTO ENTREGA CHAMARRAS DISTINTIVAS A LOS Y LAS PERIODISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de julio de 2012

LA FEDERACIÓN DE LA PRENSA DE EL ALTO ENTREGA CHAMARRAS DISTINTIVAS A LOS Y LAS PERIODISTAS

Los periodistas portan su nueva chamarra distintiva(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) markatxa luqt´awayapxiwa periodistas jupanakarux chamarras uka isinaka ukhamata jupanakax suma uñjatäpxañapataki markachirinakata, kunatixa aka qhipha pachanakanxa mä juk´itax pantjasitakiw uñjasipxi yaqhipa irnaqirinakaxa.

La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA), Fabiola Furuya, entregó a cada uno de los periodistas de los medios escritos, televisivos, radiales y digitales 70 chamarras distintivas con el objetivo de que los trabajadores de la información puedan identificarse en el ejercicio de su labor periodística.

Furuya, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que en estás últimas semanas algunos trabajadores y trabajadoras de la información viven una ‘ola inseguridad ciudadana’, razón por la cual consideró de vital importancia el contar con materiales que identifiquen la labor periodística.

“Realmente contentos, he visto hoy a los compañeros felices y alegres sobre todo porque nos vamos a identificar. Un compañero de un medio estatal me dice:  ‘cuando me pongo el chaleco verde, me identifican que soy del canal 7 y me hacen corretear, en cambio ahora me voy ha poner esta chamarra y todos vamos ha ser iguales’, eso decían también los del canal 57”, describió Furuya la alegría de los y las periodistas durante la entrega.

También la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) entregó en días anteriores 70 Credenciales Personales de Acreditación con el objetivo de lograr la igualdad y la equidad de los y las trabajadores de la información.

La dirigente invitó a los y las periodistas que no recogieron su material de trabajo a pasar por las instalaciones de la sede de la Federación a recibir este beneficio.

Las chamarras son de color rojo y negro, tienen un estampado del logo de la Federación en el lado derecho frontal y llevan pintado en la espalda el titulo de PRENSA de color blanco.

Estos materiales de trabajo fueron adquiridos con los recursos que genera el alquiler de algunas oficinas de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA). Cada una de estás chamarras tuvo un costo de 90 bolivianos.

Por su parte, el periodista del Canal 60, Edwin Mamani, expresó su alegría por la entrega de la Credencial y la Chamarra, misma que le servirá para identificarse en las coberturas que realiza de los hechos noticiosos en la ciudad de El Alto.

“Contento por está entrega, muchos de nuestros compañeros ahora ya están bien identificados y ya no vamos ser confundidos por algunas personas con infiltrados ó antisociales”, afirmó Mamani.

El Alto, 27 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...