@ANBOLIVIA: MUERE EL RECONOCIDO CINEASTA JORGE RUIZ A LOS 87 AÑOS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de julio de 2012

MUERE EL RECONOCIDO CINEASTA JORGE RUIZ A LOS 87 AÑOS EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El reconocido cineasta, Jorge Ruiz falleció hoy a las 3.00 en la Caja de Salud de Cochabamba a los 87 años, según confirmó su sobrino  Óscar Ruiz a Lostiempos.com. "Estamos como familia muy consternados", afirmó.

El deceso se debió a una complicación en un cuadro de gripe, por el que Ortiz había sido internado ya hace tres días; sin embargo, su estado no era crítico pues como detalla su sobrino, la familia tenía pensado trasladarlo hoy a su domicilio, por lo que la noticia sorprendió a toda la familia.

"Su esposa se lo pensaba recoger hoy porque no estaba tan  grave ya se habían hecho arreglos para irlo a traer", manifestó Óscar Ruiz.

Los restos mortales de quien fue pionero del cine nacional, serán velados en el salón Bethel de la avenida Simón López a media cuadra de la plaza de Cala Cala. El entierro será mañana pero aún no se tiene confirmada la hora.

Jorge Ruiz, considerado uno de los mejores documentalistas del país ha recibido homenajes a través de ciclos de cine en Cochabamba y en todo el país.

Asimismo, cineastas de la Asociación de Trabajadores de la Imagen de Bolivia (ATIB) recordaron al director de "Vuelve Sebastiana", con la presentación de un video y comentarios de diferentes personalidades sobre su legado, hecho que fue reflejado en nuestra publicación del 20 de octubre de 2010.

Entre sus películas más destacadas están “Vuelve Sebastiana” (1953) , “La Vertiente” (1958) y "Mina Alaska" (1968).

Reacciones

La noticia también llegó a las redes sociales donde se manifestaron condolencias y homenaje a uno de los máximos exponentes del cine nacional.
El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa (@carlosdmesag) dijo en su cuenta de Twitter : "Es una pérdida muy grande para el cine boliviano. Fue uno de sus mejores cineastas. Mi homenaje y respeto a su familia".

Asimismo el cineasta Marcos Loayza (@marcosloayza) se refirió a esta lamentable pérdida: "Estamos de duelo, acaba de confirmarnos la nieta, Jorge Ruiz nos dejo, quedan sus peliculas". (Información tomada de Los Tiempos)

Cochabamba, 24 julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...