@ANBOLIVIA: YPFB: LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA RÍO GRANDE TIENE UN AVANCE DEL 66,22%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de julio de 2012

YPFB: LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA RÍO GRANDE TIENE UN AVANCE DEL 66,22%


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La construcción de la Planta de Separación de Líquidos de Río Grande presenta en la actualidad un avance del 66,28 por ciento, certificó el Director y encargado del proyecto, Eduard Gutiérrez en una inspección a la obra con participación de los medios de comunicación locales y nacionales.


En más de once hectáreas de terreno en Río Grande, actualmente se moviliza equipo pesado y trabajan aproximadamente 500 trabajadores de la Gerencia Nacional de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB, la empresa constructora Astra Evangelista (AESA), la empresa fiscalizadora Bolpegas y la subcontratista Serpetbol.

“Esta planta debe ser entregada el 8 de junio del próximo año, en completo funcionamiento, procesando los licuables que precisa el mercado interno; de lo contrario la empresa AESA tendrá que pagar una multa de 150.000 dólares por día”, manifestó el responsable de la estatal petrolera.

El complejo de separación de Líquidos de Río Grande, en Santa Cruz procesará unos 200 Millones de Pies Cúbicos por Día (MMpcd) para obtener 361 toneladas (TDM) de Gas Licuado de Petróleo (GLP), 350 barriles por día de gasolina (Bpd) estabilizada y 195 barriles por día de gasolina rica en isopentano. Estos combustibles líquidos serán destinados al abastecimiento del mercado interno y los excedentes serán exportados a mercados de la región, generando mayores ingresos para el país.

Este miércoles, en horas de la mañana, el presidente ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas realizó la inspección de la construcción de seis gigantescos tanques de 38 metros de largo en la empresa constructora Carlos Caballero. El avance de las obras es del 90 por ciento y estos equipos construidos en el país serán trasladados a la planta desde agosto próximo.

El complejo de Río Grande que tiene una inversión de 159 millones de dólares, no sufrió alteración alguna y las empresas continúan con las obras de construcción e implementación de equipos, de acuerdo a cronograma que es objeto de fiscalización estricta.

En presencia de los periodistas, los responsables de la construcción de la planta Río Grande desembalaron el equipo turboexpander, fabricado en Estados Unidos para el corazón de la planta, su función principal es precisamente la separación de los componentes líquidos del gas de exportación al Brasil.

Del mismo modo, llegaron a la planta en las últimas horas la turbina y compresión que procesarán el gas natural para devolver a la corriente de exportación el gas seco de exportación, conforme a especificaciones contractuales. Estos equipos también fueron fabricados en Estados Unidos.

Del mismo modo, un total de tres motogeneradores que facilitarán la alimentación de energía eléctrica a la planta de separación de líquidos llegarán al país el 28 de julio próximo. Actualmente estos equipos se hallan en el Puerto de Arica, Chile para su traslado al país.

Santa Cruz, Río Grande 25 julio 2012 - L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...