@ANBOLIVIA: GOBIERNO AFIRMA QUE LA EJECUCIÓN PROMEDIO EN INVERSIÓN PÚBLICA ES DE 26%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de julio de 2012

GOBIERNO AFIRMA QUE LA EJECUCIÓN PROMEDIO EN INVERSIÓN PÚBLICA ES DE 26%


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó hoy que la ejecución promedio de la inversión pública del país, al primer semestre del año, bordea el 26 por ciento. El promedio cae drásticamente por la baja ejecución en los gobiernos municipios.


“A junio tenemos una tasa de crecimiento promedio de la inversión pública que supera a la del año pasado. En términos absolutos estamos hablan de un 26 por ciento de ejecución de la inversión pública a nivel global”, sostuvo la funcionaria.

Ejecución por gobiernos

El nivel de ejecución global refleja diferencias sustanciales entre la administración central y los gobiernos subnacionales, explicó Caro.

“El gobierno central ejecutó cerca del 50 por ciento de la inversión en los primeros seis meses, pero este porcentaje inclusive en algunos Ministerios es superior”, apuntó.

A nivel de las gobernaciones y los municipios la ejecución es menor y esto incide en un menor crecimiento del Producto Bruto Interno.

“Hay gobiernos municipales que están por debajo del 15 por ciento de ejecución, sobre todo esto ocurre en los gobiernos municipales de las grandes ciudades”, aseguró.

En cuanto a las gobernaciones, dijo, “se han tenido tasas en promedio por encima del 20 por ciento”.

Aclaró sin embargo, que la ejecución del gasto corriente global está por encima de los niveles programados en las instituciones por tratase de “beneficios, sueldos y salarios”.

La Paz, 25 julio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...