Las extenas filas de la población en pleno invierno en EPSAS(ANBOLIVIA). |
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Diego Contreras, aka Gerente de la Empresa
Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) Regional de El Alto markatxa qhananchiwa
jichha lunes urutxa phisqha mesas de atención ukanakampiwa yanapt´asitäni aka
pä sucursales EPSAS tuqitxa ukhamata markachirinakaxa jan siqisipxañapataki niya
willxtatpachaxa.
El Gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS)
Regional de El Alto, Diego Contreras, en comunicación telefónica con el periodista
de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) se comprometió a habilitar desde el
lunes cinco mesas de atención ciudadana, tres en la sucursal de la zona Villa
Bolívar A y dos en la Plaza La Paz con el objetivo de acelerar el trámite de
instalación del alcantarillado sanitario en los Distritos 7, 8 y 14.
Contreras explicó que durante este mes, las dos sucursales de EPSAS en El
Alto, tuvieron mucha afluencia de los vecinas y vecinas para realizar el
trámite de instalación del alcantarillado sanitario, razón por la cual la
población madruga desde las 1.00 y 2.00 de la mañana a estás oficinas para estar
entre los primeros en la atención y evitar el retraso de su trámite.
“Para cubrir esa demanda hemos hecho la contratación de más personal,
tenemos tres personas que nos están cooperando para poder atender el trámite de
los contratos (del alcantarillado sanitario) de los vecinos del Distrito 7, 8 y
14”, afirmó Contreras.
La autoridad se comprometió a publicar un letrero avisando las direcciones
de las diferentes sucursales de EPSAS en El Alto para que la población no
exponga su vida madrugando desde la noche anterior.
A denuncia de los vecinos y vecinas, el periodista de la Agencia de
Noticias de Bolivia (ANB), visitó a las 4.00 de la madrugada una de las sucursales
de EPSAS, misma que está ubicada en la zona Villa Bolívar A del Distrito 1 de
El Alto, donde hallamos a 78 personas, entre mujeres gestantes, adultos mayores
y madres de familia, realizando las filas correspondiente en afueras de la
institución soportando las bajas temperaturas invernales.
Sólo hay dos mesas de atención en EPSAS de El Alto (ANBOLIVIA). |
“La ciudad de El Alto requiere más sucursales, los vecinos y las vecinas no
podemos sufrir así, es lamentable. Las juntas vecinales deben luchar para que
haya mejor atención y oportuna”, afirmó el vecino Lino Mamani.
Muchos de los vecinos y vecinas que estaban en fila salieron desde la media
noche para estar a las 1.00 y 2.00 de la madrugada en las sucursales de EPSAS
para estar entre las primeras personas. Algunos en el trayecto fueron victimas
de la inseguridad ciudadana.
“Mucho frío, muy temprano, por favor quisiera pedir a EPSAS que haya más
cajeros que nos faciliten el trámite”, indicó la vecina Gabriela Arauz.
El Alto, 27 julio de 2012 – E.CH.M.
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