@ANBOLIVIA: ORDENAN APREHENDER A LA PRESENTADORA DE TELEVISIÓN QUE LLAMÓ FÉTIDA A ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de julio de 2012

ORDENAN APREHENDER A LA PRESENTADORA DE TELEVISIÓN QUE LLAMÓ FÉTIDA A ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público de Oruro emitió en las últimas horas la orden de aprehensión en contra de la presentadora de televisión, Milena Fernández, quien dijo que la capital folklórica del país es una ciudad “fétida”, reportó la radio Pio XII.


La orden de aprehensión fue emitida después de que la conductora del programa Brújula, difundido por el canal estatal de televisión, no se presentó a prestar su declaración informativa ante la convocatoria de la Fiscalía de Oruro.

El pasado 11 de julio, la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, formalizó ante el Ministerio Público la denuncia en contra de Fernández, por difusión e incitación al racismo y la discriminación de la población orureña, en el marco de la Ley 045 “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

El fiscal asignado al caso,  Rando Chambi Mamani, dijo que  el jueves 19 de julio, Fernández fue citada en Santa Cruz y se tenía que presentar a declarar en Oruro a las 17.00 del 20 de julio, en consecuencia, dispuso expedir la orden de aprehensión.

Según el periódico La Patria, el fiscal junto al investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el martes pasado estuvieron en el estudio de la red PAT de La Paz, donde se difunde el programa "Del Cielo al Infierno", donde obtuvieron el material de las declaraciones de Fernández en DVD. 

Asimismo, el productor del programa "Del Cielo al Infierno", Miguel Rivera; y su conductor, Iván Cornejo, recibieron la citación para presentarse a declarar, en calidad de testigos a la Felcc de Oruro, el próximo domingo, porque Fernández hizo las polémicas declaraciones en el mencionado programa difundido el pasado 4 de julio.

La Paz, 26 julio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...