@ANBOLIVIA: LA UMSA DENUNCIA ‘AMEDRENTAMIENTO POLICIAL’ Y SE DECLARA EN EMERGENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de abril de 2012

LA UMSA DENUNCIA ‘AMEDRENTAMIENTO POLICIAL’ Y SE DECLARA EN EMERGENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se declaró en emergencia este lunes tras “la amenaza y amedrentamiento policial” a sus predios en la zona de Miraflores, en La Paz, donde algunos médicos efectúan la huelga de hambre en rechazo a las ocho horas de trabajo dispuesto por el gobierno.

El Honorable Consejo Universitario (HCU) tomó conocimiento de la amenaza y amedrentamiento policial que son objeto las facultades de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, Odontología, Farmacéuticas y Bioquímicas, señala el manifiesto institucional.

Por tanto, el HCU de la UMSA resolvió declararse en “estado de emergencia y exigir al gobierno el retiro inmediato de la fuerza policial represiva que se encuentra en predios universitarios y áreas adyacentes”, destaca.

De acuerdo a las autoridades de la UMSA, el Ministerio de Gobierno en su afán de acallar a la comunidad universitaria decidió cercar los predios universitarios que gozan de Autonomía Universitaria, garantizada por la Constitución Política del Estado.

El documento señala que la comunidad universitaria lucha por una formación académica de calidad, con  investigación científica ligada a la interacción social, plasmada en la docencia asistencial misma que no puede estar definida por criterios y medidas de carácter extrauniversitarios.

Agrega que nuestro derecho a la libertad de expresión y de investigación es inalienable. En caso de que las fuerzas policiales no abandonen nuestros predios, la UMSA inmediatamente iniciará  movilizaciones para revertir el atropello.  

La Paz, 16 de abril 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...