@ANBOLIVIA: INRA ASEGURA QUE SANEAMIENTO DE TIERRAS EN ORURO SUPERA EL 87%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de abril de 2012

INRA ASEGURA QUE SANEAMIENTO DE TIERRAS EN ORURO SUPERA EL 87%


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La cobertura de saneamiento de tierras en el departamento de Oruro supera a la fecha el 87 por ciento por la implementación de una nueva estrategia de intervención ejecutada por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a través de la Dirección Departamental Oruro y el Centro de Saneamiento Acelerado dependiente de la Dirección Nacional, informó su director departamental Julio Cepeda Martínez.

Cepeda Martínez destacó que el logro es resultado de la Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria que viene siendo ejecutada por el INRA.

“Hasta la fecha tenemos un avance del 87 por ciento, del cual el 52 por ciento ya está titulado y corresponde a una superficie de 2.377.749 hectáreas, mientras que el 35 por ciento se encuentra con proyecto de resolución final de saneamiento en la ciudad de La Paz, en la Dirección Nacional del INRA y en el Ministerio de la Presidencia para la firma del título ejecutorial, trámites que corresponden a una superficie de 161.151 hectáreas”, sostuvo el funcionario.

Para la presente gestión, se tiene por sanear en Oruro una superficie aproximada de 13 por ciento, que corresponde a 613.765 hectáreas.

Los retos institucionales para la presente gestión son la atención de áreas altamente conflictivas, la implementación del catastro rural en el departamento de Oruro y la sistematización de la experiencia de 16 años de proceso de saneamiento, que pueda plasmar la ejecución del proceso con la participación de las organizaciones sociales principalmente de las cuatro naciones y pueblos Indígenas originario campesinos de Oruro.

Oruro, 16 abril 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...