@ANBOLIVIA: UN ESTUDIANTE Y UN GUARDIA MUEREN EN VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de marzo de 2014

UN ESTUDIANTE Y UN GUARDIA MUEREN EN VENEZUELA

Se cumple un mes de manifestaciones
VENEZUELA (ANB / Información tomada de www.elmundo.es).- Un estudiante perdió la vida hoy en Valencia, en el centro de Venezuela, tras recibir un tiro en una de las zonas que son escenario de protestas, informó Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo, donde se encuentra esa ciudad. Poco después, Ameliach indicó a través de la red social Twitter que también falleció un capitán de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) en Mañomgo", Carabobo, a manos de "delincuentes terroristas".


"Francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando las barricadas abajo, en plena vía, y lamentablemente hay un fallecido y hay varios heridos", dijo el gobernador al canal estatal VTV, que no facilitó el nombre del fallecido y señaló que "hay una confusión" sobre su identidad. Según el diario local 'El Carabobeño', el joven fallecido era un joven de 23 años, estudiante de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, que recibió un disparo en el pecho.

Ameliach dijo que los francotiradores se supone que se encontraban en las azoteas de unos edificios desde los cuales se podía avistar una marcha de trabajadores del sector automovilístico a quienes pretendían atacar y que cambiaron de ruta al ser alertados "por los cuerpos de seguridad" acerca de la presencia de esos sujetos armados.

Como los trabajadores no pasaron por el lugar previsto, dijo el gobernador, "estos francotiradores dispararon contra su propia gente", dijo y señaló que horas antes tres agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos por "delincuentes" que quieren "aislar al principal puerto del país", Puerto Cabello. "Los funcionarios de la Guardia Nacional (policía militarizada) todos están estables y fuera de peligro", aclaró tras señalar a los alcaldes opositores del estado Carabobo de estar tras los hechos de violencia en la zona.

El líder de la oposición y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, lamentó vía Twitter la nueva muerte producida en el marco de las protestas y envió su solidaridad a los familiares del estudiante.

"Otro joven asesinado en Valencia, ¿cuántos muertos más y heridos Nicolás? Ustedes en el Gobierno son los grandes responsables de la paz del país", dijo en otro mensaje dirigido al presidente, Nicolás Maduro.

Enfrentamientos en Caracas

Venezuela está inmersa en un oleada de protestas desde hace un mes que han dejado hechos de violencia con un saldo de más de una veintena de muertos, cientos de heridos y más de un millar de detenidos.

En Caracas se ha producido un nuevo enfrentamiento entre los estudiantes venezolanos y los soldados del Gobierno de Maduro. Miles de simpatizantes del presidente Maduro salieron a la calle, donde también se manifestaban los opositores. Los problemas comenzaron cuando las tropas de la Guardia Nacional bloquearon a los opositores el paso a la Plaza de Venezuela.

Los estudiantes tiraron piedras contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con gas lacrimógeno y cañones de agua. Hay más de una decena de heridos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...