@ANBOLIVIA: TRASLADAN A FAMILIAS DE 13 BARRIOS DE GUAYARAMERÍN AFECTADOS POR INUNDACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

TRASLADAN A FAMILIAS DE 13 BARRIOS DE GUAYARAMERÍN AFECTADOS POR INUNDACIONES

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora regional de la Agencia para el Desarrollo de la Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Susana Rivero, informó el jueves que la Alcaldía de Guayaramerín evacuó a familias de 13 barrios, que fueron afectados por inundaciones, en esa ciudad amazónica de Beni.


    'Ya se han evacuado 13 barrios que están en las zonas muy bajas que se han inundado y los han llevado a unidades educativas', dijo en entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP), que se transmite por medios estatales.

    Rivero manifestó que esa evacuación se realizó en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de ese municipio, la Armada boliviana, Defensa Civil y Ademaf.

    La Directora Regional de Ademaf informó también que se prepara un campamento para trasladar a las familias evacuadas a esas instalaciones y liberar las unidades educativas para que los estudiantes retomen sus labores escolares.

    Asimismo, indicó que existe una gran preocupación por la economía en esa región, ya que la principal actividad que genera recursos económicos en Guayaramerín es el comercio.

    En ese sentido, Rivero anunció que el próximo martes autoridades de alto nivel visitarán esa región para apoyar y gestionar ayuda para los sectores, ante el impacto de las inundaciones.

    'Nos hemos comprometido para llevar autoridades de alto nivel, hemos gestionando con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para que el día martes estemos en Guayaramerín para atender la situación económica del municipio', sostuvo.

    Por el momento, aseguró que la situación en esa región, situada al norte de Bolivia, está controlada y se realizan tareas de emergencia para evitar que la crecida del río Mamoré continúe afectando a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...