@ANBOLIVIA: PROCESAN A LUIS GARCÍA MEZA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de marzo de 2014

PROCESAN A LUIS GARCÍA MEZA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO


Gobierno dice que sus hijos compraron 27 bienes
Luis García Meza. Imagen de archivo: La Razón.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público contra el exdictador Luis García Meza Tejada por el delito de enriquecimiento ilícito y sus tres hijos por legitimación de ganancias ilícitas.


“Con la finalidad de legitimar el origen ilícito de dinero, los hijos de García Meza,  compraron  bienes muebles e inmuebles, realizaron movimientos de dinero a través de cuentas bancarias y crearon sociedades en el Registro de Comercio de Bolivia”, indica un comunicado oficial del gobierno.

Los hijos del exdictador  habrían adquirido un total de 27 bienes inmuebles, cuatro empresas registradas en Fundempresa (G.S.A. Ltada, Grupo Gráfico MAC S.R.L, EXPRESS GRAF, Radio Chacaltaya 93.7FM S.R.L.), 21 depósitos a cuentas bancarias nacionales e internacionales por la suma aproximada de cuatro millones de dólares.

Antecedentes

Entre los delitos de corrupción por los que el ex presidente de facto, Luis García Meza fue declarado culpable por la Corte Suprema de Justicia se encuentran los casos denominados:

- LA GAIBA, explotación ilegal de yacimientos mineralógicos y comercialización de piedras semipreciosas a la República de Brasil.

- COBRO DE UN CHEQUE DE ESTADOS UNIDOS por una acción judicial por la suma de $us 278.085 el mismo no ingresó en favor del Estado boliviano y se quedó en las cuentas personales de García Meza.

- PISCINA OLÍMPICA, Venta de vidrios Rayban y otros materiales destinados para la construcción de la piscina de Alto Obrajes.

- EQUIPOS PETROLEROS, irregularidades en la compra de equipos de perforación petrolera.

- PUERTO NORTE, pago irregular mediante cartas de crédito de maquinaria agrícola y ganado, fertilizantes químicos, productos agroquímicos y materiales de infraestructura, causando un grave daño económico al Estado Boliviano todavía no cuantificable.

Los hijos

Los hijos del exdictador que están involucrados en este caso son: María Lucia García Meza Cabrera, Luis García Meza Cabrera y Susana García Meza Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...