@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA CANCHA Y POLIDEPORTIVO EN EL ALTO Y DESTACA EJECUCIÓN DE OBRAS DE IMPACTO SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

MORALES ENTREGA CANCHA Y POLIDEPORTIVO EN EL ALTO Y DESTACA EJECUCIÓN DE OBRAS DE IMPACTO SOCIAL

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves una cancha de césped sintético y un polideportivo en la ciudad de El Alto y destacó la ejecución de obras de impacto social en esa urbe, con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y del municipio que son generados gracias a la nacionalización de los recursos naturales.


    'Vengo a entregar el césped sintético y el polideportivo con recursos que vienen gracias a lucha del pueblo y la nacionalización', señaló en un masivo acto.

    Según datos oficiales, el deportivo polifuncional está ubicado en la urbanización Alto Lima y demandó una inversión de 2.116.997 de bolivianos, asimismo, en la cancha con césped sintético se invirtió 199.719 bolivianos.

    El Mandatario resaltó las obras ejecutadas en la ciudad de El Alto, como el gas domiciliario, unidades educativas e infraestructura deportiva, son producto del crecimiento económico, registrado en Bolivia tras la liberación del modelo neoliberal.

    'Ahora estamos mejor que antes y también estamos mejor políticamente porque ya no hay golpes de Estado ya no hay cambios permanentes, lo que evita que haya conspiración desde afuera para eso nos hemos liberado de la dominación imperial', dijo.

    Sostuvo que en Bolivia se registraron tres liberaciones: la liberación económica, política y externa porque -a su juicio- antes los distintos imperios dominaban políticamente a los pueblos para robar económicamente.

    'Eso se ha terminado no porque quiere Evo ni el Gobierno sino porque ha querido el pueblo boliviano y el alteño, la lucha y la conciencia para cambiar la imagen de los bolivianos', aseveró.

    Destacó que la economía de la ciudad de El Alto cambió porque el 2005 recibía una transferencia económica de como 18 millones de bolivianos, cifra que el año pasado se incremento a 890 millones de bolivianos.

    'Este año podemos llegar a mil millones de bolivianos de transferencia del Tesoro General al Gobierno Municipal', anunció.

    Aseveró que ese crecimiento económico se debe a la lucha del pueblo boliviano para cambiar la estructura económica del país.

    En esa dirección y para garantizar mayor crecimiento económico, el Presidente demandó a los municipios y a la población que realice una planificación de desarrollo a corto y mediano plazo, que se enmarque en la Agenda Patriótica 2025.

    'La responsabilidad es planificar pensando en las futuras generaciones, vamos bien y estoy muy confiado y muy optimista con el crecimiento económico, antes los gobiernos se prestaban plata no sólo para obras sino para pagar sueldos y aguinaldos', recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...