@ANBOLIVIA: UNA CONSULTORA SE ADJUDICA LA ELABORACIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

UNA CONSULTORA SE ADJUDICA LA ELABORACIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE EL ALTO

Se desconoce el número de Asambleístas encargados de redactar

El Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Antonio Vaqueda (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata uka kipkaraki mama concejalanakaxa churkatawayapxiwa consultora ‘Lino Sandy & Asociados Abogados SC’ jak´ata yanapt´apxañapataki comisiones ukanakaruxa Carta Orgánica Municipal sata kamachi. Anchhitaxa irnaqawinakaxa qallantasiñapatakixa jaltiwa mä orden tata alcalde tuqita.

El Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Antonio Vaqueda, en entrevista cedida a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que se adjudicó a la consultora ‘Lino Sandy & Asociados Abogados SC’ la redacción de la norma con una inversión de 780.000 bolivianos; sin embargo, el legislativo presupuesto 800.000 bolivianos para este trabajo. Al momento se aguarda que el ejecutivo municipal apruebe la adjudicación mediante ‘Orden de Proceder’ para que la firma inicie su trabajo.

Según Vaqueda la Consultora será la encargada de realizar el proceso de socialización del avance de la redacción de Carta Orgánica Municipal de El Alto a cada una de las organizaciones sociales.

“Siempre nosotros vamos a estar velando a que se haga como dice en el pliego de especificaciones”, aseveró Vaqueda.

A criterio de Vaqueda cada una de las comisiones del Concejo Municipal de El Alto debe realizar un seguimiento y un acompañamiento al trabajo de la consultora para que todos los sectores sociales puedan incluir sus propuestas a diversos temas en la redacción de la norma.

“Nosotros como concejales tenemos la obligación de quizás coadyuvar en el trabajo, tenemos también profesionales que están a nuestro servicio, esto es trabajo de todos los que habitamos en El Alto”, afirmó Vaqueda.

El cronograma

La consultora acompañará el trabajo de Redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto por fases; entre ellas, la primera etapa preparatoria consiste en la socialización con las organizaciones sociales por más de tres semanas y una cumbre durante dos meses. Posteriormente se iniciará la etapa pre legislativa de elección del Directorio y las comisiones, luego la etapa legislativa de realización de las cumbres de socialización y otras.

Quienes redactarán la norma

A criterio de Vaqueda el legislativo municipal elegirá a 85 personas provenientes de las organizaciones sociales, según jerarquía, como delegados para la Redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto; sin embargo, aseguró que producto de la socialización se definirá el número exacto y las modalidades de elección de la Carta Orgánica Municipal de El Alto.

La Ley Marco de Autonomías asegura que el Legislativo Municipal es la encargada de elaborar la Carta Orgánica Municipal de El Alto.

En otro tema, Vaqueda manifestó que durante está semana realizaron una inspección al proyecto de Construcción del Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela donde verificaron algunas observaciones el retraso del avance. Luego inspeccionaron la Avenida Cívica y el Complejo Municipal de Natación. 

El Concejal realiza la fiscalización transparente en el marco del artículo 27, inciso j, del Reglamento Interno del Concejo Municipal y amparados en el artículo 232 y 283 de la Constitución Política del Estado (CPE) y los artículos 2 y 4 de la Ley 2028 de Municipalidades.

El Alto, 02 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...