@ANBOLIVIA: DENUNCIAN SECUESTRO DE CUATRO CONCEJALES DEL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

DENUNCIAN SECUESTRO DE CUATRO CONCEJALES DEL MAS


Conflicto en Mocomoco de La Paz
Autoridades originarias del municipio de Mocomoco
MOCOMOCO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Junta de Vecinos del municipio de Mocomoco de la provincia Camacho del departamento de La Paz, Reynaldo Yujra, denunció que cuatro concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) además de un concejal del Movimiento Por la Soberanía (MPS) fueron secuestrados la madrugad de este viernes por los campesinos de esa región que desde el jueves bloquean la carretera Ecoma-Apolo en demanda de la aprobación de una ley de control social.


La presidenta del Concejo Asunta Choconapi, los concejales Rufino Cahuana, Evaristo Catari y Marcelina Cachi, todos del MAS, y el vicepresidente del Concejo, Elías Mollo del MPS salieron de Mocomoco con destino a la ciudad de La Paz, tras una convocatoria del gobierno para tratar el problema en esa región paceña, sin embargo, fueron interceptados por los bloqueadores.

La autoridad originaria de Mocomoco, Patricio Vergara, anunció que irán a liberar a los concejales, lo que podría significar un enfrentamiento.

“Si el gobierno no hace nada nosotros vamos a salir para liberar a los concejales y eso va ser un enfrentamiento, estamos decididos”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

En Mococomoco los originarios del lugar informaron que este viernes los campesinos, que bloquean la ruta Escoma-Apolo cortaron la energía eléctrica las comunidades del sector valle. Vergara añadió que los campesinos los presionan para convertirse en sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...