@ANBOLIVIA: CONCEJALES OFICIALISTAS APRUEBAN EL POA/2014 DE EL ALTO CON OBSERVACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

CONCEJALES OFICIALISTAS APRUEBAN EL POA/2014 DE EL ALTO CON OBSERVACIONES

Hay 42 millones de bolivianos de aumento para el salario de los funcionarios

El Presidente de la Comisión de Planificación, Oscar Huanca (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Concejales oficialistas ukham uñt´atäpxi jupanakaxa jank´akiw jayst´awayapxi Plan Operativo Anual (POA) 2014 sata jan sum ullart´asinxa, ukampirusa concejales de la oposición jupanakaxa iwxt´awayapxiwa askichapxañapataki jan walinaka qillqantatäki kunjamtixa qullqixa janiw askinjamaxa jalanuqt´atäkiti.

El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el Plan Operativo Anual (POA) 2014 tiene un presupuesto consolidado de 1.624.055.904 millones de bolivianos. Con relación al año anterior hay 69.405, 755.000 millones de bolivianos de incremento. Sólo en Coparticipación Tributaria hay un aumento de 43 millones de bolivianos, en Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) 17 millones de bolivianos y en recursos propios en 10 millones de bolivianos.

El ejecutivo municipal envió a una funcionaria para que explique algunas observaciones de los concejales antes de su aprobación.

El concejal manifestó que el Ejecutivo Municipal debe priorizar en el POA/2014 la asignación de más recursos para la ejecución de obras en los 14 Distritos.

“Nosotros vamos a insistir que los recursos se vayan a destinar de la mejor manera, con mayor equidad y hay que buscar nuevos métodos para distribuir de manera equitativa sabiendo que El Alto tiene más de 1.600 millones de bolivianos de presupuesto consolidado”, aseveró Huanca.

Las observaciones

Según Huanca el Ejecutivo Municipal asignó en el POA/2014 190.837.142 millones de bolivianos para el salario de los funcionarios públicos y la adquisición de material de escritorios, denominados gastos de funcionamiento.

El año 2013 el municipio de El Alto destinó 147.997.197 millones de bolivianos para el pago de salarios a los funcionarios públicos.

A criterio de Huanca hay un incremento de 42 millones de bolivianos en el ítem de gastos de funcionamiento del Ejecutivo Municipal misma que provocará una mayor burocracia en las oficinas de la municipalidad. El ejecutivo municipal aún no explicó las razones del incremento.

“Los vecinos han planteado que los recursos adicionales por concepto del Censo de Población y Vivienda deben destinarse a obras y no semejante cantidad de dinero para la generación de burocracia en la ciudad de El Alto”, indicó Huanca.

La autoridad indicó que el Ejecutivo Municipal no asignó recursos para la ejecución de obras macros.

El Ejecutivo Municipal de El Alto no asignó recursos económicos en el POA/2014 para el Distrito 7.

El POA/2014 fue consensuado

La autoridad manifestó que se desconoce si el Ejecutivo Municipal se reunió con las Juntas Vecinales y otras agrupaciones para analizar y consensuar las obras a inscribirse en el POA/2014; sin embargo, indicó que la municipalidad presuntamente recién consensuará el POA/2014 tras el primer Reformulado.

Aconsejó al Ejecutivo Municipal destinar los recursos a la ejecución de las obras.

El proyecto del POA/2014 fue enviado a los concejales con algunas horas de anticipación antes de la sesión municipal del legislativo y los concejales la recibieron con minutos de anticipación de la sesión edil. Según las normas minimamente el POA/2014 debe remitirse a los concejales con 24 horas de anticipación. Recomendó al ejecutivo a enviar los proyectos para su aprobación con días de anticipación para que haya mayor participación y debate al interior del concejo.

El Alto, 06 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...