@ANBOLIVIA: PIDEN DESCONGELAMIENTO DE CUENTAS DE LA UPEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

PIDEN DESCONGELAMIENTO DE CUENTAS DE LA UPEA


Estudiantes y docentes se movilizan
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Centenares de estudiantes, varios docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) protagonizan una marcha pidiendo al Ministerio de Economía el descongelamiento de cuentas fiscales.


Los movilizados a la cabeza de sus autoridades interinas Edilberto Tarqui y Pedro Llanos, por las inmediaciones de la plaza Murillo, protagonizan marchas de protestas pidiendo el descongelamiento de las cuentas.

Con las consignas de “que se descongelan las cuentas”, “Rime y Yhamil sus compinches a la cárcel”, “que mueran los falsificadores de firmas”, “que se respete la democracia universitaria” y “fuera infiltrados del Gobierno en la UPEA”, protestaron por el centro de la ciudad de La Paz.

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, en conferencia de prensa, manifestó que él no puede definir de quién es la máxima autoridad de la UPEA, pero aguardará que solucionen el conflicto interno.

Antecedentes

El 29 de agosto, el Honorable Consejo Universitario (HCU) resolvió invalidar las elecciones de rector efectuadas el 31 de julio y el 15 de agosto, entre varias denuncias de irregularidades, donde ganó Rime Choquehuanca.

En la misma sesión, renunciaron el rector interino Rubén Cerrón, y el vicerrector interino Salvador Quispe, luego fueron posesionados como nuevas autoridades los docentes Edilberto Tarqui y Pedro Llanos.

Sin embargo, el Ministerio de Economía indica que la UPEA debe emitir un pronunciamiento sobre la definición de sus autoridades para que la cartera de Estado proceda a la habilitación de firmas de las cuentas corrientes fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...