@ANBOLIVIA: EVO ENTREGÓ AL PAPA LIBRO SOBRE REINTEGRACIÓN MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

EVO ENTREGÓ AL PAPA LIBRO SOBRE REINTEGRACIÓN MARÍTIMA


Reunión de 32 minutos
Foto ilustrativa. Internet.
ROMA (ANB / Información de informador.com.mx).- El presidente Evo Morales entregó hoy al papa Francisco, en su visita a la ciudad del Vaticano (Roma), el libro “Memoria gráfica. Reintegración marítima de Bolivia”, que resume el histórico reclamo de ese país sudamericano por tener acceso al mar. En contraparte, Morales recibió una fina medalla del pontificado y dos libros, uno de ellos el documento de Aparecida, texto que resume las conclusiones de la cumbre de obispos latinoamericanos de 2007.


El encuentro comenzó cinco minutos antes de lo previsto, porque Jorge Mario Bergoglio salió a recibir al Jefe de Estado con anticipación. Ambos se saludaron en la Sala del Troneto, la antecámara de la Biblioteca Apostólica.

Al encontrarse se estrecharon la mano y se dieron un ligero abrazo. Una vez frente a un gran escritorio de madera, en la biblioteca, Morales señaló: “Para mí usted es el hermano Francisco”. El pontífice respondió: “Así debe ser, así debe ser”.

Luego se cerraron las puertas del lugar. Ambos dialogaron cara a cara durante 32 minutos. Al finalizar, el Presidente presentó a Jorge Mario Bergoglio los seis miembros de su delegación.

Entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; el ministro de Defensa, Rubén Saavedra y el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Carlos Saavedra.

El líder católico y el mandatario sudamericano se despidieron con un abrazo. Mientras lo acompañaba a la puerta, Francisco dijo a su huésped: “Saludos a todos los amigos, a Dilma”.

Tras despedirse del Papa, el presidente Morales se reunió en privado con el secretario de Estado del Vaticano, Tarciscio Bertone, quien estuvo acompañado por el responsable para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...