@ANBOLIVIA: GOBIERNO ADMITE ALZA EN EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

GOBIERNO ADMITE ALZA EN EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS


Dice que es por la nevada y sequía
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, admitió hoy que los fenómenos meteorológicos acaecidos en el último mes causaron la subida del precio de algunos alimentos como el pollo y la papa. Dijo que esta situación pone en riesgo mantener la proyección de inflación de 4,8 por ciento para esta gestión.


“No estaba en el programa las sequías y heladas que han azotado el país el último mes. Los cambios de clima bruscos han afectado la producción de algunos productos que no han podido ingresar a los mercados”, manifestó Arce en declaración a los medios de comunicación.

La inflación de agosto, respecto a julio, fue de 1,34 por ciento y la acumulada en ocho meses fue de 4,23 por ciento. De continuar a este ritmo el índice de precios, hasta diciembre se proyecta una inflación de 6,08 por ciento.

“La población tiene que estar segura que haremos todos los esfuerzos por controlar que no sobrepasemos el 4,8 por ciento; veremos pues cómo se comportan los precios, ha sido un factor que lamentablemente a afectado el nivel de los precios, dijo.

Arce expresó su confianza de que en los próximos meses los precios de los alimentos se irán regularizando por las nuevas cosechas que se aproximan.

“A nivel del país están mejorando las temperaturas y eso tiende a darnos cierta tranquilidad sobre las futuras siembras y cosechas”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...