@ANBOLIVIA: PELEA CAMPAL ENTRE ESTUDIANTES DE LA UMSS DEJA AL MENOS CINCO HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

PELEA CAMPAL ENTRE ESTUDIANTES DE LA UMSS DEJA AL MENOS CINCO HERIDOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos cinco heridos y cuantiosos daños materiales es el saldo preliminar de una pelea campal que se prolongó por varias horas entre estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), informaron el viernes fuentes académicas.

    'Hay gente herida, hay gente afectada. No creo que la universidad merezca este tipo de eventos que se suscitan en su interior', dijo el secretario general de la UMSS, Rolando López.

    Según ese funcionario, el problema surgió en el marco de un proceso eleccionario y la explosión de una granada de gas lacrimógeno en esa facultad de la UMSS, cerca de las 11h00, desató la violencia.

    Dos bandos de universitarios comenzaron a enfrentarse en el patio con piedras y petardos, rompiendo decenas de vidrios; además, usaron pupitres, sillas y otros muebles para crear barricadas, prender fuego y usaron bombas molotov, comentó.

    El representante de base de la Carrera de Ciencias Jurídicas, Daniel Baldivieso, dijo que 'lamentablemente las autoridades actuales quieren prorrogarse y quieren realmente manejar una conferencia facultativa para prebendalizar a los docentes y ofrecer cargos creando unidades innecesarias'.

    El director académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Freddy Arce, dijo que el conflicto tiene orígenes políticos y que como resultado de la violencia se ordenó la suspensión del proceso eleccionario.

    Los dos bandos enfrentados se denunciaron por la contratación de pandilleros para la pelea y un grupo de policías ingresó a la UMSS para dispersarlos con gases lacrimógenos y luego abandonó esas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...