@ANBOLIVIA: ANUNCIAN PERSONAL CIVIL Y CONTROL SOCIAL EN CÁRCELES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

ANUNCIAN PERSONAL CIVIL Y CONTROL SOCIAL EN CÁRCELES


Buscan frenar violencia e irregularidades
Director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.
PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, dijo que como una medida inicial, para frenar la violencia y las irregularidades en las cárceles del país, se designará personal civil, a la par de los uniformados, para que controlen y fiscalicen a los internos a través de un control social.


Agregó que esa decisión irá acompañada con la instalación de tecnología como cámaras de seguridad e inhibidores de señal de teléfonos celulares para evitar que los recintos penitenciarios “sigan siendo utilizados para delinquir”.

“No tenemos que tener miedo a que nos controlen, a que nos mires, a que nos filmen, el que nada debe, nada teme, entonces todos aquellos que cantaban la canción Yo no fui, ahora van ser filmados, van a ser controlados por civiles y por cámaras de seguridad en todas las cárceles. Y todos los celulares que no podemos controlar, vamos a resolver con inhibidores de seguridad y ya no podrán hacer llamadas desde las cárceles”, manifestó el funcionario.

Según Llanos, el sangriento enfrentamiento en el penal de Palmasola que dio un saldo de 35 muertos, fue debido a que con anterioridad a los hechos no hubo controles adecuados y se introdujeron los objetos con los que se atentó contra los internos.

“En Palmasola no es que se ha presentado esas muertes de un día a otro, ya han ingresado todos esos objetos prohibidos, meses, años antes. Hay denuncias en otros centros penitenciarios de que existen armas blancas, armas de fuego, pero ahora con las cámaras vamos a lograr tener ese control social”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...