@ANBOLIVIA: ATT: EL 5 DE NOVIEMBRE SE HARÁN LAS PRIMERAS PRUEBAS DEL PIT PARA MEJORAR SERVICIO DE INTERNET

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

ATT: EL 5 DE NOVIEMBRE SE HARÁN LAS PRIMERAS PRUEBAS DEL PIT PARA MEJORAR SERVICIO DE INTERNET


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó el viernes que el próximo 5 de noviembre se realizarán las 'primeras pruebas' para implementar en Bolivia un Punto de Interconexión de Tráfico (PIT), que pretende mejorar la velocidad en los servicios de internet, particularmente, en el eje del país.

    'Hay que tener un poco de paciencia, técnicamente las primeras pruebas se las hará el 5 de noviembre', anunció en una entrevista con la televisora Cadena A.

    Según Paravicini, el PIT es una infraestructura física que permitirá a los proveedores de servicios de internet en Bolivia intercambiar el tráfico entre sus redes, sin acudir a terceros de otros países.

    En ese sentido, dijo que hasta el 5 de septiembre se  conformó un comité técnico integrado por la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia, la Federación de Cooperativas Telefónicas de Bolivia, la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia y la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones, que se encargará de implementar el PIT en el país.

    'Y está la ATT como árbitro en este comité técnico, que administrará y legislará este PIT', agregó.

    Además, manifestó que los 'grandes operadores de internet en Bolivia' ya iniciaron procesos administrativos para contar con una capilaridad de fibra óptica hacia aguas internacionales, que les permitirá mejorar los servicios de internet que ofertan.

    'Una de las empresas ya está a punto de ofertar, ya anunció a la ATT que por el Perú se conectará eficientemente y mejorará su tráfico', reveló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...