@ANBOLIVIA: FISCAL ACLARA QUE NO AUTORIZÓ VIAJE DE ORMACHEA A EEUU EN CASO DE ATT CONTRA ROCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

FISCAL ACLARA QUE NO AUTORIZÓ VIAJE DE ORMACHEA A EEUU EN CASO DE ATT CONTRA ROCA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal Marco Antonio Rodríguez, aclaró el viernes que no autorizó el viaje de Fabricio Ormachea, a Miami, Estados Unidos, en el marco de la investigación que le sigue la Autoridad de Regulación Telecomunicación y Transportes (ATT) al ex presidente de AeroSur, Humberto Roca y otros ejecutivos.

    'Quiero aclarar que en ningún momento el suscrito fiscal ha dispuesto, ha requerido, ha instruido y/o ordenó a la autoridad policial alguna y mucho menos al mayor Fabricio Ormachea, para que éste realice de manera individual o en conjunto con los miembros de la investigación un viaje a Miami-Estados Unidos', apuntó.

    En alusión al abogado de Humberto Roca, Jorge José Valda, dijo 'niego algunas declaraciones que me atribuyen en sentido de que habría autorizado el viaje de Ormachea'.

    Detalló que hasta marzo llevó la investigación de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Departamental por ATT en contra del ex presidente de AeroSur, Humberto Roca, el ex director ejecutivo, Carlos Meyer y otros por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado de al menos un millón de dólares.

    Complementó que a partir del 19 de marzo fue designado en comisión al caso denominado terrorismo I y desde esa fecha el caso AeroSur se designó a una fiscal suplente, quien sustituyó las actuaciones desde marzo hasta mayo.

    En la primera quincena de mayo se designó como fiscal que sustituirá en las investigaciones a Fabiana Acero, quien se hace cargo de los todos casos que investigaba Rodríguez.

    Aunque, Rodríguez, manifestó que en el marco de las tareas de investigación entre enero y febrero de este año existía un proyecto de viaje hacia Madrid, España, Sao Paulo, Buenos Aires, Argentina, Miami, Nuevo York y Estados Unidos.

    Inicialmente, el proyecto se plasmó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que observó de que no se contaban con los recursos económicos para solventar los pasajes de dicho viaje de la comisión, por lo que no se consolidó.

    La comisión, acotó, que estaba integrada por el director funcional de la investigación, los investigadores y los abogados de la ATT para constituirse en esas ciudades a objeto de verificar y realizar acciones de investigación respecto a la empresa AeroSur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...