@ANBOLIVIA: EL CONCEJAL VAQUEDA DENUNCIA QUE SUBALCALDÍAS FRAGMENTAN OBRAS ZONALES POR FASES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

EL CONCEJAL VAQUEDA DENUNCIA QUE SUBALCALDÍAS FRAGMENTAN OBRAS ZONALES POR FASES

Tratan de eludir la fiscalización de los Concejales, afirma

El Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Antonio Vaqueda (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Concejal El Alto markatxa, Antonio Vaqueda, qhananchiwa tunka pusin Subalcaldías taypinakanxa yaqhip Técnicos jupanakax amanutawa jalanuqapxi mä proyectox kimsa jisk´a proyectonakaruxa ukhamata jan tata uka kipkaraki mama concejalanakaxa uñch´ukipxañapataki.


El Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Antonio Vaqueda, denunció que en algunas Subalcaldías Distritales fragmentan proyectos que tienen un presupuesto de 150.000 bolivianos para que se ejecuten en tres fases cada una de 50.000 bolivianos con el objetivo de eludir la fiscalización por parte de los Concejales hacia estos proyectos.

El edil indicó que las documentaciones de estas obras llegan al Concejo Municipal de El Alto sólo para fines informativos, por lo cual recomienda al Ejecutivo Municipal a ejecutar las obras en una sola fase.

“Porque estás obras menores no llegan al Concejo Municipal, sólo llegan para información a Secretaria General y nosotros tenemos que ir para recepcionar y poder verificar cuantas obras se están haciendo. Y estos están haciendo la mayoría de las Subalcaldías”, indicó Vaqueda en una entrevista cedida a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

La autoridad municipal manifestó que al ejecutar las obras menores en tres ó más fases sólo representa un perjuicio para los vecinos y vecinas beneficiados de la obra municipal. Aguarda que las obras del próximo año se ejecuten en su integridad en una sola fase.

“A veces hay obras que lo han dejado a media calle y los vecinos tienen que esperar la siguiente fase. Ahí se acumula promontorios de tierra, basura y el perjudicado es el vecino, pero si se hace en una sola fase, entonces una vez se lo perjudica al vecino”, indicó Vaqueda.

El concejal precisó que la vicepresidencia del Concejo Municipal de El Alto inspeccionó 317 obras menores a 100.000 bolivianos en cada uno de los 14 Distritos de El Alto. Aclaró que vienen realizando la fiscalización de todas las obras que se ejecutan con recursos del Estado en los distritos de El Alto.

La autoridad manifestó que cada uno de los proyectos aprobados para su ejecución son sujetos de una fiscalización minuciosa hasta su entrega provisional, definitiva e inauguración, en caso de que la obra exceda los tiempos establecidos en el contrato exigen informes al ejecutivo municipal.

La Construcción de la avenida Cívica

El pavimento de la avenida Cívica del Distrito 1 de El Alto es ejecutada con una inversión de 39 millones de bolivianos y debe ser concluida en 780 días calendario. Al momento la obra cuenta con 10 por ciento de avance; sin embargo, la empresa inicio los trabajos a partir del mes de abril y hasta el momento debería de estar con un 25 por ciento de avance.

Los gaviones de Alpacoma

El proyecto de construcción de gaviones en el talud de Alpacoma cuenta con un avance del 40 por ciento. Hasta el momento la empresa asignada a la obra no presenta un informe de avance al pleno del Concejo Municipal de El Alto.

El Alto, 05 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...