@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIA LA RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO DE NEGOCIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIA LA RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO DE NEGOCIOS

En la ciudad hay 29.000 negocios que deben renovar sus documentos

El Director de Recaudaciones El Alto, Jhon Villalba (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhurutawa alcaldía El Alto markatxa luqt´asipki uka kipkaraki turkakipasipki machaqa licencias de funcionamiento taqi alxirinakaruxa ukhamata jupanakaxa kamachinakarjama sarnaqt´apxañapataki.

El Director de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Jhon Villalba, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que se inició con la renovación y la entrega de nuevas de las licencias de funcionamiento de actividades económicas asentadas en esta ciudad.

Villalba explicó que durante este proceso verificarán y controlaran de cerca las deudas ó moras que tuvieran algunos contribuyentes.

El trámite de renovación de las nuevas Licencias de Funcionamiento demora aproximadamente entre 6 a 8 minutos de espera. La diligencia se debe realizar en las propias oficinas de la Dirección de Recaudaciones, ubicada en la parte posterior del Campo Ferial de El Alto.  

La autoridad invitó a las nuevas actividades económicas a registrarse y obtener su Licencia de Funcionamiento porque aseguró que de ser sorprendidos en algunos operativos la multa económica es más alta que pagar un aporte menor cuando se está inscrito.

Nuevas medidas de seguridad

Las nuevas Licencias de Funcionamiento de negocios tienen una vigencia de dos años y pasado ese tiempo deben renovarse. La licencia cuenta con varias medidas de seguridad,; entre ellas, los micro textos, los sellos de agua, sellos secos, stikers, el código QR y una Cédula incluida del contribuyente.

Los requisitos

El usuario para renovar su Licencia de Funcionamiento debe presentar; una fotocopia de Cédula de Identidad a color, la boleta de pago municipal de la gestión 2013 y la Licencia de Funcionamiento anterior.

Los propietarios de las actividades nuevas deben presentar su Cédula de Identidad y otros requisitos según el negocio, mismas que deben recabar en las oficinas de Recaudaciones.

“Estás licencias son para todas las actividades que desarrollan un negocio como las tiendas de barrio, las farmacias, los Internet, las pensiones familiares, las empresas y todas las que trabajan dentro del municipal y las que hacen una actividad económica”, indicó Villalba.

La meta

La municipalidad prevé renovar y entregar nuevas Licencias de Funcionamiento hasta el 27 de diciembre de 2013 como el plazo final. Hasta ese plazo pretenden renovar 12.000 Licencias de Funcionamiento de actividades económicas. En El Alto hay 29.000 actividades económicas ó negocios.

La Dirección de Recaudaciones viene coordinando con las organizaciones sociales para renovar las Licencias de Funcionamiento de forma grupal ó en conjunto con el objetivo de acelerar el proceso.

El Alto, 06 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...