@ANBOLIVIA: ROUSSEFF CANCELA VIAJE DE EQUIPO A EEUU POR ESPIONAJE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

ROUSSEFF CANCELA VIAJE DE EQUIPO A EEUU POR ESPIONAJE


Quiere una retractación
FOTO - AFP
BRASIL (ANB / Tomado de NTN24).- La presidenta Dilma Rousseff canceló el viaje que una comitiva debía hacer este sábado a Estados Unidos para preparar su visita de Estado a Washington el 23 de octubre, mientras espera explicaciones sobre denuncias de espionaje estadounidense a Brasil, informó una portavoz de la Presidencia.


"Sí, el viaje fue cancelado", dijo la vocera, que no informó sobre las razones ni si el viaje de agentes de seguridad y diplomáticos será reagendado.

Rousseff "quiere una retractación del Gobierno de Estados Unidos" tras las denuncias de que sus comunicaciones por internet fueron espiadas, añadió la portavoz.

La presidenta se encuentra en San Petersburgo para asistir a la cumbre del G20.

Consultada sobre si Rousseff se reunirá al margen de la cumbre con el presidente estadounidense, Barack Obama, la portavoz indicó que "todavía no tiene nada previsto pero aún tiene (tiempo) hasta mañana" viernes, día en que termina la reunión.

Rousseff tiene previsto desde hace meses realizar el 23 de octubre su primera visita de Estado a Washington, la primera que Obama ofrece a un mandatario extranjero este año.

El gobierno brasileño calificó el lunes de "inadmisible e inaceptable" el espionaje de Estados Unidos a Rousseff y sus asesores, denunciado el domingo por el canal brasileña Globo, y pidió explicaciones rápidas y por escrito.

La Agencia Nacional de Inteligencia (NSA por sus siglas en inglés) interceptó asimismo comunicaciones del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, cuando éste era candidato presidencial en 2012, según Globo.

En julio, el diario O Globo informó asimismo que Brasil formó parte de una red de 16 bases de espionaje operadas por los servicios de inteligencia estadounidenses, que habrían interceptado millones de llamadas telefónicas y correos electrónicos de ciudadanos.

Las denuncias se basan en documentos de la NSA cedidos por el periodista estadounidense Glenn Greenwald, a quien el exconsultor de la NSA Edward Snowden, asilado en Rusia y acusado en Estados Unidos de espionaje, filtró el material. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...