@ANBOLIVIA: SABSA INVERTIRÁ $US 6,8 MILLONES PARA MEJORAR AEROPUERTO DE EL ALTO DESDE EL 1 DE OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

SABSA INVERTIRÁ $US 6,8 MILLONES PARA MEJORAR AEROPUERTO DE EL ALTO DESDE EL 1 DE OCTUBRE


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (Sabsa), Milton Claros, informó que desde el 1 de octubre se invertirá 6,8 millones de dólares para la instalación de micro pavimento en la pista principal y la ampliación del área de embarque y desembarque del Aeropuerto Internacional de El Alto.

    'Se ha adjudicado a una empresa el micro pavimento. Estos trabajos los vamos a iniciar de manera inmediata el 1 de octubre. Es una inversión de 300.000 dólares y es un proyecto realmente necesario para el tema de seguridad', manifestó.

    Las inversiones permitirán reemplazar la pista actual que se encuentra totalmente dañada y que cumplió su vida útil hace varios años, añadió.

    El responsable de Sabsa S.A. aclaró que los trabajos en la plataforma se realizarán durante 20 días sin interrumpir operaciones aéreas.

    'Del mismo modo, la ampliación de llegadas y salidas de El Alto se va a ampliar y estimamos una inversión de 6,5 millones de dólares próximos a ejecutarse posiblemente desde noviembre', adelantó.

    Por otro lado, Claros anunció que el próximo lunes se hará la apertura de sobre de propuestas económicas y técnicas para la ampliación del aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

    El proyecto demandará una inversión de 4,5 millones de dólares que posiblemente comenzará a ejecutarse desde el final de septiembre, subrayó.

    También informó que está en curso una inversión de 1,3 millones de dólares para la instalación de dos mangas de abordaje y la habilitación de una nueva área de embarque y desembarque de pasajeros en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

    Las obras forman parte de un paquete de inversiones que asciende a 10 millones de dólares, obtenidos desde la nacionalización de la empresa, en febrero pasado, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...