@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA CONSTRUIRÁ UNA FÁBRICA DE OXÍGENO MEDICINAL PARA LA RED DE HOSPITALES MUNICIPALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

LA ALCALDÍA CONSTRUIRÁ UNA FÁBRICA DE OXÍGENO MEDICINAL PARA LA RED DE HOSPITALES MUNICIPALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB) El Gobierno Municipal proyecta la creación de una fábrica de oxígeno medicinal en el nuevo Hospital La Paz, que se construye en La Portada. Con esta producción la Red compuesta por los cinco hospitales municipales de segundo nivel tendrán la provisión de este elemento, necesario para la atención de pacientes que son internados, según informó el director de Salud, Marco Caviedes.

“Vamos a producir nuestro propio oxígeno para distribuir a nuestros hospitales de toda la Red Municipal, a nuestra ambulancias y a otros centros de salud que necesitemos. Consumimos bastante oxígeno en las ambulancias, en los hospitales la Merced y Los Pinos, tenemos que comprar botellones de oxígeno”, dijo la autoridad de Salud de la Alcaldía, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Además, se prevé que cada cama de los hospitales La Paz, Cotahuma y San Antonio tengan acceso a ese oxígeno medicinal, con la incorporación de esos generadores de oxígeno medicinal en la cabecera de cada cama.

“Nuestros actuales hospitales y los nuevos tres tendrán oxígeno central. Esto quiere decir que cada paciente va tener oxígeno en su propia cama; además de otros gases medicinales y calefacción central”, explicó.

Consumo actual

El director del Hospital Los Pinos, Renán Crespo, calificó de positiva esta iniciativa, toda vez que los hospitales municipales podrán proveerse de oxígeno medicinal de la propia institución. En este hospital municipal mensualmente se utilizan 60 tubos de oxígeno, cada uno de seis metros cúbicos.

En el Hospital La Merced se utilizan alrededor de 80 tubos de oxígeno al mes. Ello significa que semanalmente se cambia un promedio de 20 tubos de oxígeno medicinal. Esta cantidad se incrementa a 22 tubos a la semana cuando se tienen pacientes en terapia intensiva, según el director de este hospital, Roger Tapia.

Se prevé que esta fábrica de oxígeno medicinal estará ubicada en el subsuelo del Hospital La Paz. Este espacio será aislado por el generador eléctrico.

El Hospital La Paz será el más grande de la Red Municipal, tendrá 99 camas, y alrededor de 200 funcionarios, entre médicos, personal de enfermería y administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...