@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN: 200.000 ESTUDIANTES MÁS SE BENEFICIARÁN ESTE AÑO CON EL BONO JUANCITO PINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

EDUCACIÓN: 200.000 ESTUDIANTES MÁS SE BENEFICIARÁN ESTE AÑO CON EL BONO JUANCITO PINTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Aproximadamente 200.000 estudiantes de cuarto de secundaria se sumarán este año a los beneficiarios del bono Juancito Pinto, informó el viernes el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien señaló que se prevé que el pago se inicie en noviembre.

    'Ahora estamos ampliando hasta cuarto de secundaria, lo que significaría un incrementó de aproximadamente unos 200.000  jóvenes más que el año pasado', dijo.
  
    Aguilar, agregó que  aproximadamente en noviembre se estaría pagando el Bono, para lo que se está capacitando a los directores de unidades educativas quienes lo harán con los profesores en coordinación con las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Educación.

    La autoridad explicó que en la gestión 2012 el Gobierno invirtió  410 millones de bolivianos para pagar el bono a 1.822.000 estudiantes de primero a sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria de los establecimientos fiscales.

    El bono Juancito Pinto es posible gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y consiste en el pago de 200 bolivianos anuales a cada estudiante, con el objetivo de evitar la deserción escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...