@ANBOLIVIA: RELEVAN QUE ORMACHEA DIJO QUE LLEGÓ A EEUU CON EL CONSENTIMIENTO DE EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

RELEVAN QUE ORMACHEA DIJO QUE LLEGÓ A EEUU CON EL CONSENTIMIENTO DE EVO


El ‘Vice’ dice que se trata de un delito a título personal
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Michael Díaz, abogado de Humberto Roca, aseguró a través de Erbol que la FBI tiene en su poder un video que logró grabar al policía Mario Fabricio Ormachea extorsionando a Humberto Roca en la casa del empresario en Miami y en ese material el ahora detenido por extorsión asegura haber llegado a Estados Unidos con el consentimiento del presidente Evo Morales, vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades del gobierno boliviano.


“Tenemos el video que grabó el FBI, donde él dice que estaba aquí con el conocimiento y consentimiento de altas autoridad de Bolivia, en particular, del presidente Evo Morales y del Vicepresidente, lo cual él los nombra con nombres y apellidos”, reveló  Díaz, en contacto vía Skype con el programa “En Directo”.

El abogado relató que Ormachea había llegado a Miami hace un mes para sostener una primera reunión con Roca, después de que logró contactos previos vía teléfono con el empresario desde Bolivia.

“En esa primera reunión en Miami, Ormachea no intentó extorsionar a Roca, sólo le dijo que estaba dispuesto a ayudarlo en el retiro de los cargos que pesan en su contra en Bolivia con la intensión de solucionar, pero nunca entró en pormenores ni detalles. Luego regresó la semana pasada y en una entrevista en la casa de Roca, que estaba grabada por FBI, Ormachea relató (que llegó) con conocimiento y consentimiento del Presidente  y Vicepresidente, porque el señor Roca (le preguntó) a nombre de quién venía”, insistió Diaz.

También refirió que entre ese primer y segundo encuentro, Roca se comunicó con Bolivia y confirmó que Ormachea estaba viajando a Estados Unidos con autorización de autoridades bolivianas.

FBI montó el operativo y Ormachea pedía $us30 mil a Roca

Según el abogado de Roca, para ese segundo encuentro entre Roca y Ormachea, la FBI ya montó todo un operativo y en ese marco logró grabar la conversación del expresidente de Aerosur y el policía.

En esa segunda reunión que estaba siendo grabada por FBI y que Ormachea obviamente no lo sabía, “es cuando solicitó el dinero, una cifra total de 30 mil dólares, entonces, Roca le pagó parte del (monto total solicitado), le dio cinco mil dólares, (pero) este dinero era de FBI y cuando se estaba yendo con el dinero es cuando” lo capturaron el pasado sábado, informó.

El policía boliviano, tras su captura, cambió de versión

El defensor de Roca agregó que Ormachea, después de que fue detenido en poder del primer monto de dinero recibido, ya dijo que no estaba como autoridad en Estados Unidos.

 “Sus declaraciones tras su detención, son inconsistentes con la grabación que tenemos y los documentos que tenemos. Ormachea declaró que no es culpable, no obstante, en la entrevista con FBI, él confesó haber recibido dinero de Roca y según él no vino como autoridad del gobierno boliviano”, afirmó.

Vicepresidente dice que es un delito a título personal

El Vicepresidente aseguró que se trata de un delito cometido por Ormachea a título personal y ahora lo que corresponde es una investigación para que se esclarezca el caso.

“Condenamos abiertamente este tipo de delitos que pudiera cometer cualquier funcionario. Este es un delito cometido a título personal por un exfuncionario de la policía. Está claro que esto constituye un hecho excepcional y lo que corresponde es una investigación”, dijo García Linera, en rueda de prensa en La Paz.

Datos:

Ormachea ingresó a EEUU con visa de turista.

Hizo escala en Lima para llegar a Miami.

El policía sólo tiene un abogado de oficio.

Se presentará en la Corte de Florida a las 14.00 del viernes, pero se anuncia que la audiencia será suspendida hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...