@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: GOBERNACIONES, MUNICIPIOS Y UNIVERSIDADES TIENEN EN CAJA Y BANCOS BS 18.000 MILLONES SIN EJECUTAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

GARCÍA LINERA: GOBERNACIONES, MUNICIPIOS Y UNIVERSIDADES TIENEN EN CAJA Y BANCOS BS 18.000 MILLONES SIN EJECUTAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, reveló el jueves que hasta el mes de agosto las gobernaciones, municipios y universidades del país tienen en caja y bancos al menos 18.000 millones de bolivianos sin ejecutar.

    'Municipios, gobernaciones y universidades de Bolivia tienen en caja y bancos, es decir dinero no gastado, 2.700 millones de dólares (en bolivianos son 18.000 millones), dinero que no han gastado y estamos al mes de agosto', precisó en conferencia de prensa.

    García Linera criticó la baja ejecución presupuestaria en esas instituciones e informó que en el caso de La Paz, sólo se logró ejecutar el 15% de los recursos asignados por el Tesoro General de la Nación (TGN).

    'La ejecución presupuestaria llega al 15%, algo está mal y no es el dinero que se transfiere, sino está mal la manera en que están organizando el uso de ese dinero, porque hay mucha lentitud', sostuvo.

    Dijo que ese problema se registra en al menos seis departamentos y, en contrapartida,  resaltó la ejecución presupuestaria en El Alto, Santa Cruz y Pando.

    'Tiene que haber una reflexión interna para que haya mayor capacidad operativa, notamos signos de ineficiencia en varios municipios', afirmó.

    En ese sentido, recordó que las gobernaciones y municipios no generan recursos económicos y dijo que el único que genera dinero es el Estado, mediante sus empresas estratégicas.

    En ese sentido, el Mandatario planteó que tanto las gobernaciones como los municipios deberían tener empresas productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...