@ANBOLIVIA: GARCÍA RECOMIENDA DEPURACIÓN ESTRICTA EN LA POLICÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

GARCÍA RECOMIENDA DEPURACIÓN ESTRICTA EN LA POLICÍA


Dice que el caso Ormachea es excepcional
Vicepresidente del Estado, Álvaro García.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente en Ejercicio, Álvaro García, recomendó hoy a los jefes de la policía nacional hacer un trabajo más estricto de depuración interna entre sus filas para evitar casos de corrupción. La víspera se conoció que en Estados Unidos fue detenido por el FBI (Oficina Federal de Investigación) el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Policía, Mario Fabricio Ormachea, cuando extorsionaba al expresidente de AeroSur, Humberto Roca.


“Corresponde a la institución (verde olivo) hacer un trabajo mucho más estricto de depuración interna. (…) Sobre estas denuncias de corrupción antiguas y nuevas corresponde a la institución hacer un esfuerzo; está claro que no lo han hecho suficiente sino no se hubiera dado este tipo de antecedentes, de una persona que ya tenía un historial previo y que aparece en una función importante”, manifestó el Mandatario.

García aclaró que este incidente constituye un caso excepcional en la institución policial y tendrá que ser tratado con todo el rigor de la ley. Pidió a las autoridades policiales “una revisión interna de antecedentes” de todos los uniformados para identificar, en caso de que hubiera, otros nexos con este caso de extorsión.

“La policía está a disposición y tiene que hacer las investigaciones que correspondan para ver si es que hay o no hay ramificaciones de este extorsionador, que ha cometido un delito y merece la pena, el castigo y la cárcel”, apuntó.

Precisó que “este es un delito cometido a título personal por un exfuncionario de la policía. Está claro que esto constituye un hecho excepcional y lo que corresponde es una investigación”.

Este es el segundo caso en que un importante jefe policial resulta involucrado en un escándalo judicial. En febrero de 2011, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y miembro de Inteligencia del Ministerio de Gobierno, general en retiro René Sanabria, fue detenido por la DEA de Estados Unidos por facilitar el envío de contenedores con cocaína.

García agregó que este caso es un llamado de atención para que al interior de la institucional policial se hagan esfuerzos “para recibir e indagar denuncias que hayan contra personas que utilicen de mala manera el uniforme”.

“Lo que corresponde a la comandancia actual es hacer una investigación y seguimiento para impedir que surja este tipo de cáncer, que rápidamente tiene que ser extirpado y eliminado para que no se expandan”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...