@ANBOLIVIA: MORALES SOCIALIZA LOGROS DE GESTIÓN DE SU GOBIERNO CON BOLIVIANOS EN BÉRGAMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

MORALES SOCIALIZA LOGROS DE GESTIÓN DE SU GOBIERNO CON BOLIVIANOS EN BÉRGAMO


LA PAZ Y BÉRGAMO, ITALIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, socializó el jueves los logros de gestión de su Gobierno con los bolivianos que viven en Bérgamo, Italia, y aseveró que los connacionales que radican en el exterior son 'honestos' y 'trabajadores'.

    En el marco de su visita oficial a Italia, Morales se reunió con la comunidad boliviana en Bérgamo, donde fue recibido con algarabía por cerca de 15.000 personas que se alertaron de la llegada del Jefe de Estado, por primera vez a ese país.

    El Mandatario manifestó que cuando pregunta en sus viajes cómo son los bolivianos, le responden que son 'honestos' y 'trabajadores', cualidades que -dijo- las heredaron de los 'antepasados' y pidió siempre mantener el nombre del país en alto.

    Indicó que muchos bolivianos para mejorar su economía salen del país rumbo a Argentina, España y otros destinos, pero también hay quienes retornan alentados por la buena salud de la economía boliviana, lo que se consiguió gracias a la lucha del pueblo.

    'Nuestro gran deseo, el deseo del Gobierno, de Evo (Morales) es como hermanos puedan volver, para eso hay que garantizar buen ambiente económico y alimentos', mencionó.

    Anunció que el Gobierno elabora un plan de retorno digno para los migrantes, que será socializado antes de su palicación.

    Entre los logros de gestión señaló que en 2006 el mercado interno contaba con 800 megawatios de energía, mientras que en la actualidad se tienen 1.200 y de reserva 200, además de proyectos que apuntan a incorporar 100 megawatios más para que no falte la energía.

    La renta petrolera, dijo en 2005 llegaba a 300 millones de dólares, ahora es más de 4 mil millones de dólares y se prevé que este año supere los 5 mil millones.

    Las reservas internacionales, agregó llegaban en 2005 a 1.700 millones de dólares, en cambio en la actualidad se acercan a 15.000 millones de dólares.

    La inversión pública en 2005 bordeaba los 600 millones de dólares, ahora más de 4 mil millones de dólares.

    Así también el Mandatario indígena anunció los próximos proyectos, por ejemplo, los carreteros como la construcción de la doble vía La Paz- Oruro, Caracollo - Confital.

    Añadió que el sábado a su retorno de su periplo en Europa estará en Cochabamba, departamento que está de aniversario este mes donde inaugurará un puente en Ivirgarzama, firmará un contrato por 99 millones de dólares para la ampliación de la refinería con el objetivo de que no falte combustible y 'acabar con la subvención'.

    En los siguientes días, mencionó que estará recogiendo proyectos para financiarlos con el programa 'MiAgua' III, entregará una infraestructura educativa y un coliseo.

    Posteriormente acotó que estará en Bulo Bulo para arrancar con el proyecto de urea que significa una inversión de de más de 800 millones de dólares.

    También dotará tractores a los municipios para una mejor producción e inaugurará una ciudadela para cadetes.

    Anticipó que decisión del Gobierno es que los nueve departamentos tengan aeropuerto internacional.

    El Presidente aseguró que los logros económicos permiten planificar nuevas políticas, en cuyo entendido pidió que los bolivianos en el exterior, en este caso los que viven en Italia presenten sus propuestas de cómo quieren ver a Bolivia en su bicentenario (2025).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...