@ANBOLIVIA: SEGIP INICIA REGISTRO Y EMISIÓN DE CÉDULAS DE IDENTIDAD EN ARGENTINA PARA RESIDENTES BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

SEGIP INICIA REGISTRO Y EMISIÓN DE CÉDULAS DE IDENTIDAD EN ARGENTINA PARA RESIDENTES BOLIVIANOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, anunció que esa institución iniciará el viernes el registro y la emisión de Cédulas de Identidad para residentes bolivianos que viven en Argentina.

    'Bueno se tiene previsto mañana un acto, con la participación de la comunidad de residentes bolivianos en Argentina, vamos iniciar esta actividad a las 9:30 de la mañana hora argentina, 8:30 de la mañana hora boliviana (--) vamos hacer ya la emisión de las primeras cedulas de identidad como parte del compromiso de tenía para con los residentes bolivianos', informó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    El director del Segip precisó que nueve personas se encargaran de la emisión de las cédulas de identidad en el vecino país.

   'Tenemos un equipo de trabajo de nueve personas operadores, abogados y hay un jefe de emisión que están preparando todo esto, hemos traído un equipo técnico también de ingenieros que en este momento están haciendo toda la configuración de los equipos', explicó.

    Costas prevé que ese primer proceso de 'carnetización', emita 150 mil cédulas de identidad en ocho meses a los residentes bolivianos.

    El titular el SEGIP dijo que los requisitos son el certificado de nacimiento computarizado expedido a partir de 2007 y la declaración jurada ante el Segip de no haber obtenido nunca una cédula de identidad.

    Dentro del programa de carnetización en el exterior, el director del Segip anunció que esa tarea en proseguirá en Brasil, Chile y en los países donde hay consulados bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...