@ANBOLIVIA: JUICIO SEPARATISMO-TERRORISMO SE REANUDA EL LUNES CON INTERROGATORIO A ELÖD TÓÁSÓ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

JUICIO SEPARATISMO-TERRORISMO SE REANUDA EL LUNES CON INTERROGATORIO A ELÖD TÓÁSÓ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de Materia, Marco Antonio Rodríguez, informó que el lunes se reanudarán las audiencias del caso separatismo-terrorismo I, con una sesión en la que se interrogará al húngaro Elöd Tóásó, implicado con la célula terrorista que tramaba una guerra civil en Bolivia.

    'Respecto al caso terrorismo la declaración de Tóásó quedó pendiente respecto al interrogatorio que el Ministerio Público está realizando y el lunes se reanudará a las 15h30 del lunes en la ciudad de Santa Cruz', explicó a la ABI.

    Inicialmente prestó su declaración el croata-boliviano, Mario Tadic Astorga, uno de los dos sobrevivientes del operativo y el choque armado que se registró en el Hotel Las Américas, donde fallecieron, el boliviano-húngaro-croata, Eduardo Rózsa Flores, el irlandés, Michael Dwyer y el rumano Magyarosi Árpád.

    'Tadik Astorga, traductor de manuales de inteligencia y de guerra para la célula de milicianos extranjeros que planificaban un conflicto armado para dividir al país, relacionó a varios de los imputados con Rózsa y admitió ser ex combatiente de la guerra de los Balcanes', precisó el jurista.

    Según el cuaderno de investigación, Tóásó, era responsable del área informática y en su computadora portátil se encontró el diseño de una página web y el perfil de un miliciano que iban a ser insertadas en internet para reclutar candidatos.

    Luego seguirá Ignacio Villa Vargas (El Viejo), acusado de delatar a la célula de Rózsa y después Juan Carlos Guedes, acusado de la compra de armas para la célula de milicianos que fue desbaratada por un grupo de elite de la Policía Boliviana a mediados de abril de 2009.

    Rodríguez manifestó que si el juicio oral y contradictorio se lleva adelante sin contratiempos se proseguirá con todas las declaraciones de los imputados, la producción de pruebas y los alegatos hasta llegar a la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...