@ANBOLIVIA: ATT ACLARA QUE ENTEL NO CONTROLARÁ TRÁFICO DE INTERNET MEDIANTE EL PIT BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

ATT ACLARA QUE ENTEL NO CONTROLARÁ TRÁFICO DE INTERNET MEDIANTE EL PIT BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, aclaró el viernes que la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) 'no controlará' el tráfico de internet mediante la implementación del Punto de Intercambio de Tráfico (PIT) Bolivia.

    La ATT explicó en un comunicado institucional que Entel sólo proporcionará espacios físicos adecuados, establecidos en la Resolución Administrativa Regulatoria  de 20 de agosto de 2013, para que funcione el PIT Bolivia en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    'El PIT Bolivia permitirá que los Proveedores del Servicio de Acceso a Internet (PSI) intercambien el tráfico de Internet entre sus redes, a través de acuerdos entre los mismos, para agilizar la navegación de los usuarios y este tráfico no será controlado por ninguna empresa en particular', aclaró Paravicini.

    Según el Director de la ATT, el PIT inicialmente contará con tres nodos que serán instalados en las tres ciudades del eje troncal del País: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

    Posteriormente -dijo- aumentarán nodos en los demás departamentos conforme a un cronograma establecido por la ATT.

    'ENTEL pondrá a disposición los ambientes necesarios y adecuados para este propósito. Asimismo, el reglamento del PIT Bolivia será elaborado por el Consejo Técnico y presentado a la ATT para su conocimiento, valoración y aprobación', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...