@ANBOLIVIA: CASO PORVENIR: TRIBUNAL SESIONA EN PENAL DE SAN PEDRO Y 'APARTAN' DEL CASO A COIMPUTADO HUARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

CASO PORVENIR: TRIBUNAL SESIONA EN PENAL DE SAN PEDRO Y 'APARTAN' DEL CASO A COIMPUTADO HUARI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal VI de Sentencia que atiende el caso Porvenir sesionó en la cárcel de San Pedro, porque Marcelo Mejido, uno de los involucrados, padece de una enfermedad que le impide trasladarse a estrados judiciales y se apartó del proceso al coimputado, Danilo Huari, según informó el viernes el fiscal, Edwin Sarmiento.

    'Se debe dejar claro que la dilación del juicio en contra del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández y los coimputados por la masacre de Porvenir no es atribuible al Ministerio Público, ni a la acusación particular o Comité Impulsor, por ello para evitar que se demore el juicio las audiencias se realizan en el penal de San Pedro', declaró a la agencia ABI.

    Aseguró que la comisión de fiscales integrada por su persona y la fiscal, Patricia Santos estuvo presente en las audiencias desde el inicio del proceso en contra de Leopoldo Fernández y otras personas.

    La Fiscalía tiene la intención, agregó, de proseguir con el juicio y culminar con una sentencia como corresponde contra todos los imputados por la masacre de Porvenir, donde fueron victimados al menos 15 personas y quedaron 54 heridos.

    Explicó que el juicio se realiza en el penal de San Pedro porque Marcelo Mejido, coimputado adolece de una nfermedad y por su ausencia se suspendieron varias audiencias y el Tribunal VI se Sentencia determinó trasladarse al penal.

    'Llevar adelante las audiencias sin la presencia de cualquiera de los coimputados puede dar lugar a que existan vicios en el proceso, entonces, por ese motivo el Tribunal dispuso que las audiencias se realizan en San Pedro por impedimento médico de Mejido', dijo.

    Sarmiento informó que del caso fue apartado el coimputado, Danilo Huari, quien tenía medidas sustitutivas, pero se ausentó a Cobija.

    Explicó que ese coimputado tuvo un accidente en esa ciudad, que le imposibilitó regresar a la ciudad de La Paz para cumplir con las medidas sustitutivas a la detención preventiva y asistir al llamado de la autoridad jurisdiccional.

    Sarmiento aclaró que apartarlo del caso no significa que no será procesado, sino será incluido en el otro proceso seguido por el Tribunal VII de Sentencia en contra de otras dos personas por la masacre de Porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...