@ANBOLIVIA: AYLLÓN: EN BRASIL SE PRESENTARÁ 'LEGAJO JURÍDICO' SOBRE JUICIOS PENDIENTES DE ROGER PINTO EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

AYLLÓN: EN BRASIL SE PRESENTARÁ 'LEGAJO JURÍDICO' SOBRE JUICIOS PENDIENTES DE ROGER PINTO EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La comisión boliviana que se reunirá el viernes con autoridades del Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presentará un 'legajo jurídico' sobre los juicios pendientes que tiene Roger Pinto en Bolivia, precisó la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón.

    'Bueno lo más importante de esta reunión será sobre todo presentar y explicar la situación jurídica de Roger Pinto, una persona que ha fugado del país, una persona que tiene casos pendientes con la justicia boliviana, cuando ocupo el cargo de prefecto del departamento de Pando', apuntó la autoridad.

    La ministra que forma parte de la comisión de alto nivel del Gobierno boliviano, ratificó que la reunión con el ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, quien encabeza la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) será en horas de la tarde del viernes.

    Explicó que el ministro Cardozo es miembro del Conare, que evalúa la solicitud de refugio que tramitó Pinto, después de huir del país el 23 de agosto pasado.

    En el Conare, agregó, se determinará si le da o no el refugio, en esa instancia donde se presentará toda la documentación y explicar que Pinto tiene cuentas pendientes por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes, incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.

    Entre los procesos, mencionó el caso Zona Franca Cobija (Zofra-Cobija), la construcción de desembarcaderos, la tala indiscriminada de árboles de castaña, la venta de terrenos a connacionales y extranjeros, entrega de dinero en forma ilegal a la Universidad Amazónica y otros procesos.

    Ayllón recordó que los convenios internacionales para otorgar refugio, establece que no pueden beneficiarse personas que estén sometidas con procesos por delitos comunes, que es el caso de Pinto.

    'Si no se le concede refugio a Roger Pinto, lo que tendría que hacer Brasil es expulsarlo y ponerlo en la frontera con Bolivia, a fin que este señor sea sometido a la justicia ordinaria por delitos de corrupción, eso es lo que corresponde', subrayó.

    Confirmó que la comisión integrada por su autoridad y sus colegas de Gobierno, Carlos Romero y de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, se trasladaran el viernes a Brasil y hacer conocer los resultados del mismo a su retorno a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...