@ANBOLIVIA: EJECUTIVO AYUDARÁ A ELABORAR PLAN ESTRUCTURAL PARA ENFRENTAR SEQUÍA EN EL CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

EJECUTIVO AYUDARÁ A ELABORAR PLAN ESTRUCTURAL PARA ENFRENTAR SEQUÍA EN EL CHACO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, anunció el viernes que un equipo de técnicos de esa cartera de Estado ingresará la próxima semana a la región del Chaco de Tarija y ayudará a elaborar proyectos estructurales para paliar los efectos de la sequía en esa zona.

    'El 10 (de septiembre) está entrando un equipo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua a coordinar acciones con los técnicos de las sub gobernaciones (de esa región), para ver la posibilidad de generar proyectos que apunten a soluciones estructurales', dijo.

    Se van a dejar de lado las medidas coyunturales en la solución del problema de escasez de agua, añadió.

    La autoridad aclaró que los municipios de esa región del país cuentan con los presupuestos más altos del territorio nacional y deben invertirlos en favor de sus habitantes.

    El Gobierno colaborará, de todos modos, con la región y que se buscará, por otro lado, la posibilidad de ejecutar grandes obras como la posible perforación de pozos y la construcción de presas, complementó.

    Según Defensa Civil, en Tarija 5.809 familias fueron afectadas por la sequía, además de 46.234 hectáreas de cultivos y 8.219 cabezas de ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...