@ANBOLIVIA: GOBIERNO FIRMA CONVENIO POR $US 2,5 MILLONES PARA CONSTRUIR MATADEROS EN POTOSÍ, ORURO Y LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

GOBIERNO FIRMA CONVENIO POR $US 2,5 MILLONES PARA CONSTRUIR MATADEROS EN POTOSÍ, ORURO Y LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, firmó el jueves un convenio por 2,5 millones de dólares, con cinco alcaldías de Potosí, Oruro y La Paz para que a través el programa de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE), se  construya mataderos y campos feriales en esas regiones altiplánicas del país.

    'Hemos firmado un convenio con las alcaldías de Uncía de Potosí, Toledo y Andamarca de Oruro, Catacora y Charaña de La Paz, para la ejecución de obras de construcción de mataderos y campos feriales, los cuales tendrán un financiamiento de 2,5 millones de dólares', explicó a los periodistas.

    Informó que esas obras tendrán una contraparte de 30 y 40% de parte de los gobiernos municipales de cada región.

    Vásquez consideró que los mataderos son de primera necesidad para que la población consumidora de carne y sus derivados tengan la garantía de que es un producto certificado de calidad.

    'Son obras que iniciamos porque hay pocos sectores que están acostumbrados de tener mataderos, por lo que creemos que este tipo de trabajos darán pide para que las población dedicadas a este rubro usen este tipo de recintos para la comercialización de sus productos', complementó.

    En ese marco, conminó a las cinco alcaldías en iniciar las obras en octubre para que los mataderos se entreguen hasta finales de año.

    'Para ello también pedimos a los gobiernos municipales y al VALE agilizar los trámites para poder beneficiar a los hermanos productores de estos cinco municipios', sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...