@ANBOLIVIA: TSE EMPADRONARÁ A BOLIVIANOS EN AMÉRICA Y ALGUNOS DE EUROPA ENTRE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

TSE EMPADRONARÁ A BOLIVIANOS EN AMÉRICA Y ALGUNOS DE EUROPA ENTRE OCTUBRE Y NOVIEMBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) empadronará a bolivianos que viven en países del continente americano, además de España, Italia y Gran Bretaña, entre octubre y noviembre próximos, informó el viernes la titular de esa institución, Wilma Velasco.

    'Para esta primera etapa nuestro presupuesto ha sido aprobado en 16.800.000 bolivianos para registrar justamente en todo el continente americano y en Europa los países de España, Italia y Gran Bretaña', dijo a los periodistas.

    El TSE, en un acto realizado en sus instalaciones, oficializó el envío de equipos biométricos en valijas diplomáticas a los 33 países donde existen legaciones diplomáticas y consulares permanentes.

    Los equipos biométricos permitirán ejecutar el proceso de empadronamiento  con todas las medidas de seguridad y con las mismas características técnicas y legales que están vigentes en Bolivia.

    Velasco aclaró que el TSE, en la primera fase, empadronará a bolivianos que residen en siete países.

    'El Tribunal Supremo Electoral por justamente las características de estos siete países donde tenemos un número mayor de connacionales pues ha iniciado esta primera etapa de empadronamiento en la gestión 2013', justificó.

    Asimismo, adelantó que en la segunda fase, que prevé iniciarse el próximo año, se empadronará al resto de los 33 países donde Bolivia tiene representación diplomática.

    Dijo que el empadronamiento prevé concluir antes de los comicios electorales en Bolivia, en diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...