@ANBOLIVIA: ROMERO: BOLIVIA ENTREGÓ EN BRASIL DOCUMENTOS QUE PRUEBAN QUE PINTO NO ES PERSEGUIDO POLÍTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

ROMERO: BOLIVIA ENTREGÓ EN BRASIL DOCUMENTOS QUE PRUEBAN QUE PINTO NO ES PERSEGUIDO POLÍTICO


LA PAZ Y BRASILIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que la comisión de Alto nivel que viajó a Brasil para reunirse con autoridades del Ejecutivo de ese país y autoridades judiciales, entregó documentos que prueban que el senador Róger Pinto, que huyó a Brasil, no es ningún perseguido político, al contrario, tiene procesos pendientes en la justicia boliviana.

    Romero explicó que en la reunión con el ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, se entregaron 'elementos probatorios' para evitar un debate discursivo y subjetivo.

    'Se entregó toda la documentación que permite despejar un debate, simplemente discursivo, subjetivo para mostrar los elementos probatorios, jurídicos que se instauraron ante la justicia por los casos que escapó Pinto', sustentó.

    A su juicio, con la documentación entregada a las autoridades brasileñas, se prueba que Pinto no es ningún 'perseguido político y que tiene juicios pendientes con la justicia boliviana'.

    Por otra parte, lamentó que Pinto inició una campaña de desprestigio en Brasil, con acusaciones de orden político, en contra de Bolivia, al calificarlo de 'narco-Estado'.

    'Además, acusar al Gobierno de narcotraficante y anunciando una carrera política presidencial, un discurso político para evadir su responsabilidad de enfrentar a la justicia por los delitos que pesan en su contra', complementó.

    Pinto fugó a Brasil el 23 de agosto y tensó las relaciones entre los dos países, aunque tras un encuentro entre Evo Morales y su  colega brasileña Dilma Rousseff, la pasada semana en Surinam, el mandatario boliviano dio por superado ese incidente diplomático.

    Refugiado de mutuo propio en la legación diplomática brasileña desde mayo de 2012, el senador de Convergencia Nacional (CN) fue sentenciado en junio pasado a un año de cárcel por un tribunal boliviano, que lo declaró culpable de daños económicos al Estado calculados en 1,7 millones de dólares, además, en su contra pesan otra veintena de causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...