@ANBOLIVIA: INVOLUCRAN EN LA RED DE ORMACHEA A OTROS 2 POLICÍAS, 1 FISCAL Y 1 EXFISCAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

INVOLUCRAN EN LA RED DE ORMACHEA A OTROS 2 POLICÍAS, 1 FISCAL Y 1 EXFISCAL

Fabricio Ormachea.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El teniente coronel Jhonny Aguilera, el mayor Juan Carlos Basualdo Torres, el fiscal Marco Rodríguez y el exfiscal Aldo Ortiz supuestamente formaban parte de la red de extorsión y corrupción del mayor Fabricio Ormachea, según el excomandante de la Policía Boliviana, general Víctor Hugo Escobar.

Escobar, en una entrevista concedida a Erbol, dijo que Ormachea (actualmente detenido en Estados Unidos tras ser descubierto por el FBI extorsionando al empresario Humberto Roca), Aguilera y Basualdo operaban encubiertos por Rodríguez y Ortiz.

“Por eso, la detención de Ormachea no nos tiene que sorprender, estos señores tenían que ser aprehendidos porque era de conocimiento público la existencia de la red de corrupción incrustada en la oficina anticorrupción de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), donde están comprometidos dos fiscales, tres oficiales (Ormachea, Aguilera, Basualdo) e involucrado un periodista, además de otros personajes que conformaron esta red poderosa de corrupción y extorsión”, afirmó.

Agregó que conoció personalmente al mayor Ormachea cuando él estaba a cargo del caso edificio Reyes y trabajaba como el brazo operativo de Aguilera, quien era jefe de la oficina anticorrupción.

“Ormachea era el hombre fuerte en esa oficina porque estaba después de Aguilar como subdirector. Estos dos personajes cometían actividades delincuenciales, corruptas y extorsivas, no sólo contra mi familia, sino contra muchas otras familias de Santa Cruz y Cochabamba, sólo hay que sacar el flujo de vuelos que hicieron especialmente a Santa Cruz, ellos hacían y deshacían”, enfatizó.

Afirmó que Aguilera estaba trabajando más de 20 años en la oficina anticorrupción y cumplía todas las funciones, es decir, desde la jefatura hasta el papel de investigador.

“Él era todo. Ahora en el caso del mayor Basualdo de la misma manera, estaba en la oficina anticorrupción 15 años; ellos estaban incrustados ahí desde que egresaron. Es así que estos señores agarraron un montón de casos fuertes, como YPFB, pasaportes chinos, Aerosur, Lloyd Aéreo Boliviano, entre otros, para extorsionar a las personas involucradas”, insistió.

Apuntó que con las denuncias que hizo estas personas fueron apartadas de la oficina anticorrupción y al menos en el caso de Aguilera y Basualdo ahora tienen otros destinos.

“No sé quién los protege. Pero con seguridad que Ormachea tenía más muñeca que cualquier otro general de la Policía, por eso a él no lo sacaron de la oficina anticorrupción y sólo lo sacaron a los otros dos”, indicó.

Pidió hacer una auditoria para determinar cómo se mantuvieron en la oficina anticorrupción estos tres policías durante varios años consecutivos.

Fiscales

Según el general, en el caso de Ortiz y Rodríguez, ellos facilitaron y encubrieron todas las actividades “corruptas y delincuenciales” de estos tres investigadores, es decir, Ormachea, Basualdo y Aguilera, porque eran sus dependientes.

“Aquí por eso la fiscalía tiene que investigar también al exfiscal Aldo Ortiz y Marco Rodríguez, ellos deben responder”, manifestó.

Modus operandi

Escobar dijo que este grupo “delincuencial” operaba mediante “el laburo del susto” para sacar dinero a los implicados en los casos “fuertes” que manejaban.

“Ellos primero llamaban a la prensa, desprestigiaban a sus víctimas y recién extorsionaban, ese es el “famoso laburo del susto”, decían el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Transparencia quieren su detención y así asustaban a sus víctimas”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...