@ANBOLIVIA: SANTOS: CUESTIONARIO A MORALES SOBRE CHAPARINA SEGUIRÁ LA MISMA LÍNEA UTILIZADA CON EL VICEPRESIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

SANTOS: CUESTIONARIO A MORALES SOBRE CHAPARINA SEGUIRÁ LA MISMA LÍNEA UTILIZADA CON EL VICEPRESIDENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La fiscal y directora funcional de las investigaciones del caso Chaparina, Patricia Santos, informó el jueves que el cuestionario que será enviado al presidente Evo Morales seguirá la misma línea utilizada con el Vicepresidente Álvaro García Linera el pasado abril.

     'Vamos a seguir la misma línea que se ha seguido con el señor Vicepresidente (Álvaro García Linera). Vamos a remitir un cuestionario a objeto de que la autoridad máxima del Estado (Evo Morales) pueda resolverlo', mencionó en contacto con la prensa.

    Santos dijo que la Fiscalía garantizará que en ese cuestionario se cuide que no exista vulneración a los derechos y se vele la garantía constitucional.

    'Lo que estamos haciendo es velar porque reitero es que no haya vulneración a derechos ni garantías recordando que no se trata de un proceso civil, sino penal', sostuvo.

    La Fiscalía pretende entregar un cuestionario al Jefe de Estado para indagar sobre la coordinación y acción del Primer Mandatario durante los sucesos represivos registrados en Chaparina en 2011.

    La entrega de ese cuestionario fue solicitada por el ex dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, Rafael Quispe, querellante en el caso Chaparina.

    Santos dijo que en ese cuestionario no se realizarán preguntas capciosas, sugestivas o impertinentes al hecho investigado.

    Asimismo, la Fiscal informó que el ex alcalde de la ciudad de La Paz y líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, ya fue citado para prestar sus declaraciones sobre ese tema.

    'Ha sido citado, él va a prestar declaraciones evidentemente, pero la fecha y hora no la vamos a publicar toda vez que queremos que preste declaración en la forma más tranquila e idónea posible', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...