@ANBOLIVIA: ZAMORA: CONTAMINACIÓN EN LAGO POOPÓ ESTÁ CONTROLADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

ZAMORA: CONTAMINACIÓN EN LAGO POOPÓ ESTÁ CONTROLADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, aseguró el viernes que la contaminación en el lago Poopó está controlada, después de una inspección y control que realizaron representantes de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados a las empresas mineras que operan cerca al lago.

    'En el transcurso del tiempo las principales acciones que se ha coordinado con el Gobierno departamental de Oruro, son las inspecciones ambientales en actividades, obras y proyectos que cuentan con licencia ambiental a objeto de verificar la implementación de las medidas de mitigación ambiental en cada actividad, en el marco de la Ley 373 y sus reglamentos', subrayó.

    Según el informe, seis empresas que se dedican a la actividad minera, entre ellas, Sinchi Wayra, la Cooperativa Poopó Minera Limitada , la Compañía Minera Tiahuanaco, la empresa Minera Huanuni, la empresa Comercializadora Urkupiña fueron sometidas a la inspección medioambiental.

    'Así también, en la línea estratégica sobre saneamiento, para la mejora de la calidad de vida de la población de la cuenca de Huanuni, se está coordinando con el Gobierno autónomo departamental de Oruro a través de la ejecución del programa sostenible de la cuenta de Poopó que básicamente son proyectos que tiene que ver con agua potable, alcantarillado sanitario y residuos sólidos', explicó Zamora.

    Por otra parte, el presidente de la comisión de naciones Indígenas, Saúl Garabito, dijo que el informe será analizado por la Comisión para posteriormente redactar un acta con las conclusiones.

    'El Ministro Zamora se presentó en la comisión, donde ha respondido a un cuestionario de nueve preguntas referente a la contaminación del lago Poopó y referente a las políticas públicas que está haciendo para contrarrestar la contaminación', dijo el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...