@ANBOLIVIA: MISILES CHINOS: TSJ SUSPENDE AUDIENCIA HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

MISILES CHINOS: TSJ SUSPENDE AUDIENCIA HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó el jueves suspender la audiencia de medidas cautelares del caso 'misiles chinos' hasta el próximo 10 de septiembre de 2013.

    'Este tribunal va a declarar un cuarto intermedio hasta el día martes diez de septiembre, a horas nueve y treinta, a objeto de que podamos terminar con la presente audiencia. Cualquier petición otra solicitud o petición vamos a analizar en audiencia', declaró la presidenta del Tribunal de Garantías, Maritza Suntura.

    El jueves esa audiencia se instaló a las 09h50 y no asistió la defensa del imputado Ciro Valdivia Murguía, por lo que la Sala Penal Segunda, luego de un cuarto intermedio de cinco minutos, notificó y solicitó al abogado Josue Castro oficiar de defensor del ex coronel en retiro.

    Castro rechazó esa designación, argumentando que ese mismo estrado lo nombró defensor de oficio del almirante Marco Antonio Justiniano Escalante, ex comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que fue declarado en rebeldía por no asistir a esa audiencia.

    'Voy a defender a uno y voy a incriminar a otro o viceversa; entonces, por tales circunstancias no puedo asumir la defensa de dos coimputados en el mismo caso', dijo.

    Este argumento fue atendido por la Sala Penal Segunda, que después del primer cuarto intermedio decidió postergar la audiencia.

    Por su parte, el imputado Ciro Valdivia Murguía dijo que la semana pasada presentó un memorial pidiendo un abogado de oficio, pero que no fue atendida su solicitud.

    'Llegué ayer (miércoles) de La Paz para saber quién era mi abogado asignado y me salen con que se entreveraron los papeles (?). Lo que me llama la atención es que me asignan al mismo abogado defensor del almirante Justiniano y le ponen en una situación difícil al abogado de oficio', manifestó.

    En octubre de 2005, 37 misiles de guerra (HN-5A) de fabricación china, de propiedad de las Fuerzas Armadas de la Nación, salieron irregularmente del país rumbo a Estados Unidos donde fueron desmantelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...