@ANBOLIVIA: MONTAÑO PIDE DISCULPAS A VÁSQUEZ POR ACUSARLO SIN BASE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

MONTAÑO PIDE DISCULPAS A VÁSQUEZ POR ACUSARLO SIN BASE

Aseveré sin que se haya comprobado, dice
Presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño. 
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La titular de la Cámara Alta, Gabriela Montaño, se disculpó con Luis Vásquez Villamor, abogado del senador opositor refugiado político, Roger Pinto, a quien en la víspera acusó de transportar dinero en valija diplomática, luego que fue detenido por la Policía Boliviana en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

“De manera honesta yo me disculpo por una aseveración que hice sin que se haya comprobado el día de ayer, el hecho de que se haya estado transportando dinero, la información que yo tenía era que así era, me disculpo con el señor (Luis Vásquez) Villamor”, señaló Montaño.

La víspera, la presidenta de Senadores sostuvo que una persona vinculada con el senador Roger Pinto fue detenida cuando transportaba mucho dinero sin declararlo. “Eso es ilegal, es un ilícito”, apuntó Montaño.

Vásquez Villamor contó que fue retenido en tres ocasiones sin encontrársele nada, y reiteró que el hecho se constituye como un intento de amedrentamiento, además de mostrarse sorprendido por los argumentos que vertían las autoridades, entre ellas la presidenta del Senado, antes de conocerse una versión oficial sobre el incidente.

“Yo creo que el tema está claro, no hay nada que haya quedado sin esclarecimiento, me queda a mi todavía la duda de que si la inscripción de diplomático fue como dice la persona que se atribuyó el hecho un erro suyo, de buena voluntad, de buena fe, sería gravísimo pensar que lo haya hecho por instrucciones de alguien y que ese haya sido el principio de algo”, manifestó el jurista.

Refirió que lo que más le llamó la atención fue que “antes de que pase nada, antes del medio día, ya estaban dando conferencias de prensa, hablando de dinero, hablando de droga, hablando de maletas diplomáticas del Ministro (brasileño) Saboia, ya me preocupó eso porque quiere decir que se habían preparado conferencias de prensa con ese motivo”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...